Cooperativa La Palma impulsa al sector hacia un modelo más consciente y responsable

Esta semana conoceremos todos los detalles de su paso por Fruit Attraction 2026

Cooperativa La Palma impulsa al sector hacia un modelo más consciente y responsable
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Pedro Ruiz, presidente de Cooperativa La Palma

Ana Correa

Motril - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

En el primer día de feria hablamos con Pedro Ruiz, presidente de Cooperativa La Palma.

En Cooperativa La Palma, cada tomate cuenta una historia de respeto y sostenibilidad. Detrás de cada decisión agronómica, de cada innovación tecnológica y de cada acción en el campo, hay una visión compartida: contribuir al bienestar de las personas y a la salud  del planeta.

Pero el compromiso de La Palma va más allá de sus cultivos. Se extiende a las personas  que trabajan en ellos, a las familias que confían en sus productos y a un entorno que  necesita empresas comprometidas. Bajo los valores cooperativos la cooperativa impulsa  el empleo digno, la igualdad de oportunidades y el desarrollo local.

Líder en innovación y sostenibilidad

La Palma, líder nacional en la producción de tomate cherry, minivegetales y  especialidades, y referente en Europa, participa un año más en Fruit Attraction con un  mensaje rotundo: apostar por una alimentación consciente, responsable y sensible. Allí  presentará su modelo de economía circular, en el que nada se desperdicia: todo suma y  todo alimenta.

La cooperativa trabaja de forma integrada con toda la cadena agroalimentaria,  compartiendo el propósito de alimentar con conciencia y de utilizar los recursos  naturales con responsabilidad, asegurando así el futuro de la profesión y los alimentos  necesarios.

Novedades y soluciones para el futuro

En esta edición, La Palma mostrará sus nuevas soluciones para afrontar los retos de la  agricultura y la alimentación:

Productos frescos innovadores con nuevas variedades sabor de tomate, con  foco en sus beneficios nutricionales. Y un amplio portfolio de minivegetales.

Una excelente gama de subtropicales: chirimoya, aguacate y mango junto a la  pitahaya, fruta de la pasión y caviar cítrico, a la que se incorpora Taiyoo, su  sofísticado melón japonés.

Atractivos packagings sostenibles que forman parte de su ambicioso plan de  sostenibilidad.

V Gama Premium: alternativas veganas de calidad bajo tres innovadoras  marcas que ofrecen una amplia propuesta: hamburguesas vegetales, snacks  liofilizados, salsas, ayudas culinarias, alimentos funcionales y propuestas listas  para consumir, todas elaboradas con productos frescos de la cooperativa.

En esta línea presentará tres nuevas marcas que darán vida a su innovadora propuesta de ayuda culinaria, ready to eat y alimentos funcionales con base vegetal.

La Palma Coolinary, Foodie, y Basika son las nuevas marcas que unen por primera vez lo práctico con lo saludable, y lo moderno con lo consciente.

Una nueva cocina vegetal para alimentarnos con creatividad, sabor y sencillez, sin renunciar a lo saludable ni al planeta. Ingredientes 100% vegetales que funcionan como potenciadores de sabor y estilo en cualquier plato.

Visión de futuro

Pedro Ruiz, presidente de Cooperativa La Palma, asegura: “La clave está en transformar  las dificultades en oportunidades para acelerar la transición hacia un modelo más  eficiente y sostenible, alineado con las necesidades de nuestros socios y del mercado”.

Cooperativa La Palma impulsa al sector hacia un modelo más consciente y responsable

Pedro Ruiz, presidente de Cooperativa La Palma

Con más de 50 años de trayectoria, La Palma sigue reforzando su apuesta por la  innovación, la eficiencia y el conocimiento agronómico, optimizando el uso del agua,  reduciendo el desperdicio y generando un impacto positivo en lo social, lo económico y  reduciendo el desperdicio y generando un impacto positivo en lo social, lo económico y  lo medioambiental.

La cooperativa también trabaja en la formación de nuevos líderes agrícolas, conscientes  de que el relevo generacional y la transferencia de conocimiento son claves para  garantizar la alimentación del futuro.

Prioridades y retos 2026

Para los próximos años, La Palma se marca como objetivos:

Consolidar los proyectos de IV y V Gama.

Seguir investigando en material genético de futuro.

Definir y ofrecer el producto que agricultores y consumidores demandarán en  los próximos años.

Con su modelo basado en sostenibilidad, salud y sabor, Cooperativa La Palma se  confirma como actor imprescindible en el cambio de paradigma que exige la  alimentación del futuro.

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