Almuñécar clama contra la impunidad de las narcolanchas y la falta de medios de la Guardia Civil
El Ayuntamiento denuncia la “bochornosa y humillante” imagen de las embarcaciones ilegales campando a sus anchas frente a la costa de Granada

Almuñécar clama contra la impunidad de las narcolanchas y la falta de medios de la Guardia Civil
Motril - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Almuñécar y La Herradura ha manifestado su “más profunda indignación y preocupación” por la presencia de más de media docena de narcolanchas en su litoral durante los últimos días. Las embarcaciones han fondeado y navegado “con total impunidad”, lo que el consistorio califica como un “síntoma alarmante del abandono institucional que sufre la Costa Tropical en materia de seguridad”.
Nuestros guardias civiles se juegan la vida con las manos atadas por la falta de medios"
Alcaldde de Almuñécar
Crítica a la gestión de Interior
Desde el Consistorio sexitano han expresado su “total admiración y apoyo a la Guardia Civil”, cuya profesionalidad consideran “incuestionable”. Sin embargo, denuncian una realidad que califican de lamentable: “Se les está enviando a una guerra con las manos atadas”. El gobierno municipal subraya que lo ocurrido “no es un fallo de los agentes, es un fallo sistémico de gestión por parte del Ministerio del Interior”.

Almuñécar clama contra la impunidad de las narcolanchas y la falta de medios de la Guardia Civil
Riesgo para agentes y turismo
La institución tacha de “bochornosa” la imagen de estas embarcaciones ilícitas “campando a sus anchas” frente a residentes y turistas. Advierten que, más allá del daño a la imagen turística del municipio, lo más grave es el riesgo real para la integridad física de los agentes.
No podemos esperar a que ocurra una desgracia irreparable para actuar"
El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha señalado que la situación “pone en peligro de muerte a los guardias civiles que, con una inferioridad de condiciones insultante, intentan cumplir con su deber”. El regidor ha sido tajante al afirmar que “no podemos esperar a que ocurra una desgracia irreparable para actuar”.
“Nuestra costa no puede ser zona de refugio para el crimen organizado por el simple hecho de que el Estado no dota a sus fuerzas de seguridad de lo mínimo necesario para trabajar”, ha afirmado Ruiz Joya. Para concluir, ha sentenciado: “Basta ya de palabras; Almuñécar y La Herradura exigen seguridad, medios y respeto para nuestra Guardia Civil”.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



