La VI Bajada a la Playa vuelve a escena con récord de participación y un mensaje de corazón
Granada y Motril se unen en una carrera solidaria de 70 km. a beneficio de la Asociación de Pacientes Cardíacos del Sur de Granada

José Antonio Maldonado Martín, presidente de la Asociación Mucho Corazón
Motril - Publicado el
2 min lectura
Se presentó oficialmente la VI Bajada a la Playa, una prueba deportiva y solidaria que conecta Granada con Motril a través de la antigua carretera nacional N-323. El acto de presentación contó con la participación del teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega Moreno; el representante del Club Deportivo Granada Runners - Clínica Diéguez, Paco Calvo; y miembros de la junta directiva de la Asociación Mucho Corazón, encabezados por su presidente, José Antonio Maldonado Martín, y el vicepresidente, Juan Vicente Ruiz Jaldo.
El evento, que tendrá lugar el próximo domingo 6 de julio, congregará a 40 corredores que recorrerán 70 kilómetros con más de 500 metros de desnivel positivo, atravesando una veintena de municipios desde la capital hasta la Costa Tropical. Finalizará sobre las 10 horas en el Restaurante Los Moriscos. La prueba, promovida por Granada Runners - Clínica Diéguez a beneficio de Mucho Corazón, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Motril, la Diputación de Granada y numerosas entidades y empresas que apoyan el deporte y la salud en la provincia.
“Esta carrera nació como un simple reto entre tres amigos que querían unir Granada con Motril corriendo. Hoy, seis ediciones después, somos 40 corredores implicados en una causa que va mucho más allá del deporte”, explicó el directivo Paco Calvo; quien añadió que “cada año somos más, y cada año tenemos más corazón”.
Desde la Asociación Mucho Corazón han puesto el acento en la importancia de sensibilizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares: “En el Sur de Granada hay muchas personas que viven con cardiopatías y problemas de coagulación. Iniciativas como esta nos permiten seguir visibilizando nuestra realidad y recaudando fondos para mejorar la atención y la prevención”, destacó José Antonio Maldonado. “Este reto demuestra que el deporte no solo salva vidas, sino que también puede darles sentido. Agradecemos profundamente la implicación de los corredores y de todos los colaboradores”, apuntó Juan Vicente Ruiz.
Finalmente, Daniel Ortega valoró la dimensión humana del evento, asegurando que “la Bajada a la Playa representa el espíritu de superación, compañerismo y compromiso social que queremos impulsar desde el Área de Deportes. Motril se siente orgulloso de ser el destino final de una carrera que tiene tanto esfuerzo como alma”; añadiendo que “no es solo una prueba deportiva, es un símbolo de unión entre dos ciudades hermanas, Granada y Motril, por una causa que merece todo nuestro apoyo: la salud del corazón”.