• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El skate park de Motril se sitúa entre los mejores de Europa en la modalidad de deportes de deslizamiento

Con una inversión que roza los 183.000 euros la instalación ocupará un espacio de 3.600 metros cuadrados

Pistas de Skate de Motril
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 ene 2021

El skate park de Motril, considerado como una de las instalaciones punteras a nivel europeo en la especialidad, se encuentra en la recta final de su construcción. El complejo, ubicado junto al motrileño colegio Cardenal Belluga, se convertirá en un gran centro de formación relacionado con los deportes de deslizamiento.

Los trabajadores están realizando los últimos retoques a un espacio, ubicado en el parque de los Pueblos de América, que responde a una demanda de los más jóvenes de la ciudad y que desde el Ayuntamiento de Motril se espera que sirva para generar negocio alrededor de una práctica deportiva en auge en la Costa Tropical.

El periodo de ejecución, inicialmente previsto para cuatro meses y medio, se ha reducido y finalmente, si todo avanza al ritmo actual, podría estar finalizado solo tres meses después del inicio de unas obras que comenzaron en octubre. La instalación ocupará un espacio de 3.600 metros cuadrados, de los que 1.400 serán para esta instalación propiamente dicha, y el resto para caminos y zonas de ajardinamiento. Para su realización ha sido necesaria una inversión que roza los 183.000 euros.

Pistas de Skate de Motril

Pulmón verde

En el parque habrá cinco zonas diferenciadas, con materiales distintos según la práctica deportiva para la que estén diseñadas, aunque todas estarán conectadas entre sí. Hay que recordar que la intervención se enmarca dentro de un proyecto más amplio de renovación integral del Parque de los Pueblos de América, verdadero pulmón verde de la ciudad de Motril.

El proyecto integral de rehabilitación del parque cuenta con una inversión de 1,7 millones de euros, en los que se incluye la inversión para el skate park. El objetivo es conseguir una imagen renovada de uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Se trata de una de las actuaciones más importantes de la actual legislatura y ya tiene algunos espacios totalmente terminados, como es la fuente que se ha renovado justo en la entrada del parque.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Pistas de Skate de Motril

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar