• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Sede del Motril Club de Fútbol, temporada 1986/87

Imágenes para el recuerdo en Motril

Sede del Motril Club de Fútbol, temporada 1986/87
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 jun 2022

Transitaba el Motril CF por su tercera temporada de existencia, la tercera también en Regional Preferente. No fue precisamente un buen ejercicio liguero el del conjunto blanquiazul, que una vez más se quedaba sin ascenso. Dirigido hasta el penúltimo partido de la primera vuelta por Miguel Mendoza y posteriormente por José Antonio Román, el Motril sumó 40 puntos, a cinco del campeón, el Guadix, que subió a Tercera División en la liguilla posterior.


En la imagen que ilustra esta sección, y que pertenece a la temporada 1986/87, se pueden ver, de izquierda a derecha, a Paco Valverde, Trujillo, Marcial, Roberto (abajo), Antonio Gallego, Aguaza, Pachá y Julio. La instantánea está tomada en la sede que, desde su fundación, el club tenía en la Calle Zapateros, junto a la Plaza de San Agustín. Debía ser el cumpleaños de alguien, o lo mismo el momento del equipo en aquella fase de la temporada invitaba a la celebración, el caso es que en la mesa de juntas se preparó una buena bandeja de pasteles, a saber si de “Las Delicias” o de “Pepe Videras”, que a buen seguro no tardó mucho en quedarse vacía.


Buen rollo el que había en un club básicamente familiar, integrado en su mayoría por jugadores motrileños o de localidades cercanas, y entrañable el local social, que ya fue en su día del anterior CD Motril. De los jugadores que aparecen en la foto, sólo Paco Valverde, Marcial, Roberto y Julio participarían en el equipo que, la temporada siguiente, conseguiría por fin el ansiado ascenso a categoría nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo