• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El regatista motrileño Álvaro Ballesteros, primer andaluz y cuarto español en el mundial de la clase finn

Se dieron cita 108 embarcaciones de todo el mundo, entre ellos una treintena de regatistas españoles y tres del Real Club Náutico de Motril

El regatista motrileño Álvaro Ballesteros, primer andaluz y cuarto español en el mundial de la clase finn
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

Mar Menor, concretamente en Los Alcázares de Murcia, acogió el Campeonato del Mundo para la clase finn en la categoría máster (más de 40 años). Con una perfecta organización se dieron cita 108 embarcaciones de todo el mundo, entre ellos una treintena de regatistas españoles y tres del Real Club Náutico de Motril. Para los representantes motrileños la experiencia fue positiva, y todo ello gracias al patrocinio de la empresa Wiber que desde que se le presentó el proyecto apostó de forma firme incluso con la presencia de un grandísimo entrenador como Jorn Haga, un noruego campeón del mundo de vela que desde hace cuatro años está afincado en Motril.


Dado el elevado nivel deportivo, con más de un 75% de deportistas olímpicos y preolímpicos, el clasificarse entre los 30 primeros absolutos se podía considerar como todo un logro. El mejor motrileño clasificado fue Álvaro Ballesteros Martínez de la Cámara, que a falta de la última manga incluso rozó el top ten mundial de su categoría. Álvaro acabó en el puesto 28 absoluto, duodécimo del mundo de su categoría, además de cuarto español y primero de la comunidad andaluza. Sus mejores parciales fueron un tercero y un décimo tercero.


En el caso de los dos compañeros de equipo Ángel Ballesteros Martínez de la Cámara acabó en el lugar 41 de la general y en el 18 del mundo de su categoría, sus dos mejores parciales fueron dos puestos 25. Por su parte, el también motrileño Miguel Cabrerizo Morales finalizó en el puesto 82 absoluto y 25 de su categoría.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2