• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El No-Kachi de Granada se proclamó campeón de España de kumite por clubes

El equipo lo formaron las granadinas Julia Hernández, Silvia Ruiz, Mar Trenado y Marta Ontiveros junto a la malagueña Eva López

El No-Kachi de Granada se proclamó campeón de España de kumite por clubes
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:18

El Club Deportivo No-Kachi de Granada logró el título de campeón de kumite por equipos en el Campeonato de España de karate por clubes que se disputó en la ciudad extremeña de Cáceres. El equipo estuvo formado por las granadinas Mar Trenado, Marta Ontiveros, Julia Hernández (Motril), Silvia Ruiz (Salobreña) y la malagueña Eva López. A lo largo de la competición Mar, Julia y Marta hicieron cuatro combates; mientras que Silvia y Eva realizaron dos. Hay que recordar que Mar y Marta pertenecen a la selección española cadete y júnior.


En la gran final el granadino No-Kachi se impuso en tres combates al Club Kyoto de Castilla y León, Con anterioridad, en semifinales vencieron al Club Iván Leal de Madrid; mientras que en primera y segunda ronda se deshicieron, respectivamente, del Club Kazoku Kumite de Valencia y al Club Comillas de Cantabria.


En el caso de la motrileña Julia Hernández venía de conseguir, en el mes de mayo, el octavo puesto, de entre 63 competidoras de todo el mundo, en la Youth League de karate que tuvo lugar en Chipre. A futuro, del 1 al 3 de julio, Mar, Marta y Julia participarán en otra prueba de la Youth League (oficiosa liga mundial de karate en la categoría de menores), en este caso se celebrará en Porec (Croacia).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo