• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El motrileño Diego Castillo y la granadina Carolina Huertas vence en el XI Premio de Fondo Villa de Salobreña

Un total de 336 corredores (253 hombres y 83 mujeres) cruzaron la línea de meta en la sexta de las ocho pruebas del Circuito Mil y una

El motrileño Diego Castillo y la granadina Carolina Huertas vence en el XI Premio de Fondo Villa de Salobreña
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57

La localidad salobreñera acogió el XI Gran Premio de Fondo ‘Villa de Salobreña’, a su vez sexta competición de las ocho previstas en el calendario del XXXIV Gran Premio Diputación-Cruzcampo y concretamente en su Circuito ‘Granada Mil y una’. Celebradas ya las pruebas de Huétor Tájar, Loja, Iznalloz, Otura, Trevélez, y la última de Salobreña, tan sólo restan por disputarse las de Baza, para el 31 de octubre, y Santa Fe, el 14 de noviembre.


En la prueba se suprimieron las salidas escalonadas, así como la mascarilla al entrar en la meta, aunque sí fue obligatoria en la salida y en los primeros metros de carrera. Excelente día en lo climatológico, los atletas estuvieron acompañados en todo momento por el sol. Con salida y llegada en los alrededores y en la pista de atletismo del complejo deportivo Julio Martín, un total de 336 corredores, 253 hombres y 83 mujeres, recorrieron los aproximadamente diez kilómetros de un circuito prácticamente llano.


El motrileño Diego Castillo Rodríguez, del Club Triatlón Nazarí, se proclamó flamante ganador de la prueba con un espectacular tiempo de 30:22; superando en meta, por tan sólo siete segundos, al también motrileño Alejandro Estévez Martín, del Club Atletismo Playas de Castellón con 30:29. En féminas la triunfadora fue la granadina Carolina Huertas Álvarez, del Triatlón Runrundata, que se impuso con un tiempo de 34:57. Tras sus pasos segunda fue la marroquí Zhor El Amrani Baba Ali, del Atletismo Maracena con 35:54.


En la competición local se dieron cita 39 salobreñeros, 26 fueron chicos y trece chicas. En hombres se impuso Álvaro Rodríguez Fernández (31:49), por delante de Dámaso Velázquez Caravaca (34:07) y Edorta Orueta Zamalloa (34:16). En féminas el podio de la Villa estuvo formado por María Calle Ocaña (41:51), Beatriz Pérez Mira (47:03) y Noelia Gómez González (48:10).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar