• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Motril y Salobreña incluyen el senderismo como actividad deportiva municipal

En la localidad motrileña se disputarán ocho rutas por las once de la villa salobreñera

Motril y Salobreña incluyen el senderismo como actividad deportiva municipal
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

Daniel Ortega Moreno, concejal de Deportes, junto a Rafael Lara Miralles, monitor del Área de Deportes del ayuntamiento motrileño, presentaron un atractivo programa municipal de senderismo que se compone de ocho rutas, a su vez divididas en dos grupos: cuatro en el periodo de otoño e invierno y otras cuatro en invierno y primavera. Cada mes se realizará una salida senderista diferente.


Las rutas otoño-invierno serán el 23 de octubre con Motril-La Bullarenga-La Mina; el 20 de noviembre el Parque Natural Huétor Santillán; el 18 diciembre Láujar de Andarax-Monterrey-Cerecillo-La hidroeléctrica; y, por último, el 22 de enero, Motril-Faro Sacratif-Torrenueva Costa. Podrán participar mayores de 14 años y para inscribirse hay que acudir al pabellón municipal de Deportes en horario de oficina.


Once rutas componen el VII Programa Municipal de Senderismo de Salobreña, organizada por el Ayuntamiento de la Villa en colaboración con Sinergya Sport. La primera de ellas, entre Lobres y La Caleta, tuvo lugar el pasado 11 de septiembre. La siguiente se celebrará este próximo domingo, entre Soportújar y Órgiva, de 11.5 km. de recorrido en descenso lineal. El 20 de noviembre tocará los Bands Lands de Benalúa, continuando el 18 de diciembre con una ruta por la Mesa de Fornes. El 22 de enero se visitará Sierra Elvira, y posteriormente se realizarán las rutas del Torcal de Antequera, Los Cahorros, Los Guájares, Sierra de Huétor, Albuñuelas y una última, nocturna, el 23 de julio y aún por determinar. Las inscripciones de cada ruta cuestan doce euros e incluye autobús, guías y seguros correspondientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE