• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Motril, Albolote, Alhendín y Loja compiten en la Tercera División Nacional de fútbol sala

Se mantiene el formato de subgrupos, comienza el 19 de septiembre y finalizará el 23 de enero de 2022

Motril, Albolote, Alhendín y Loja compiten en la Tercera División Nacional de fútbol sala
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:22

Cuatro equipos granadinos militarán en el grupo XVIII de la Tercera División Nacional de fútbol sala, la lista la completan Alhendín, Motril Mutrayil, Loja y el recién ascendido Herogra Albolote Futsal. La competición en la temporada 2021/22 se mantendrá bajo el formato de subgrupos de la pasada temporada, por lo que habrá dos fases. La primera dará inicio el 19 de septiembre, para finalizar 23 de enero.


En el grupo XVI (Oriental), y en el subgrupo A, jugarán CD Gádor, CD Vícar, Sporting Kiosco Luis Marín, Polideportivo Ejido, Futsal Montevive Alhendín, Motril Mutrayil, Albolote Futsal Herogra y Bailén 2008. En el subgrupo B lo harán Málaga Futsal, Playas de Málaga, Tapia Grupo Kinito, BeSoccer Colegio Los Olivos, El Torcal Atlético Carranque, Suspire Torremolinos, Alhaurín el Grande y Loja FS. En la primera jornada se jugará el primero de los derbis, en el mismo el Alhendín recibirá al Mutrayil.


En cuanto a las bases de competición la RFEF estableció que dos equipos de Andalucía subirán directamente, uno del grupo occidental y otro del oriental. Tras la disputa de la primera fase, con una liga por subgrupos y por división de proximidad, volverá a reorganizarse dos subgrupos donde los cuatro primeros de cada subgrupo pelearán por ascender a Segunda B y los cuatro últimos por evitar el descenso a categoría provincial.


Donde aparece la primera gran novedad de esta Tercera División es en la pelea por la permanencia. La Federación cambia los habituales dos descensos de años pasados y los aumenta a tres. A la Federación le tocará hacer un rompecabezas para establecer los ascendidos de la competición provincial. En lo que se refiere al ascenso se eliminan los cuartos de final del pasado año. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo se medirán en las semifinales por el ascenso, será con partidos a ida y vuelta y con el tradicional enfrentamiento donde el cuarto se medirá al primero y el tercero al segundo.


Este año se eliminan el beneficio de valor doble de los goles fuera de casa, en caso de empate en la eliminatoria se resolverá beneficiando al mejor clasificado evitando así los penaltis. Los dos finalistas resultantes de la fase anterior se enfrentarán a doble partido con las mismas premisas que en la semifinal, dando al campeón el acceso directo a la Segunda División B, uno de la zona occidental y otro de la oriental.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar