COPE

DEPORTES

Cuatro medallas para la Costa en el Campeonato de Andalucía de gimnasia rítmica

Medalla de oro para para el minibaby del Costa Tropical de Motril y otro para las sexitanas del Gymcosta Almuñécar en promesas prebenjamín B

Cuatro medallas para la Costa en el Campeonato de Andalucía de gimnasia rítmica
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:32

El Palacio de Deportes Vista Alegre de Córdoba acogió el XXIV Torneo Nacional Ciudad de Córdoba ‘Lourdes Mohedano’, un evento que como es tradicional también acogió la final de Promesas y los Campeonatos de Andalucía de Gimnasia Rítmica y Estética de Grupo. Cerca de 2.000 gimnastas y técnicos de toda Andalucía estuvieron presentes en todas las categorías, desde las más pequeñas a las séniors. El evento recuperó la presencia de público, pudiendo así las gimnastas recibir el apoyo desde las gradas de aficionados y familiares.


El Club Gimnasia Rítmica Costa Tropical de Motril participó en el circuito promesas con el equipo minibaby, un grupo de gimnastas de cinco años, las más pequeñas del campeonato, que realizaron sobre el tapiz su coreografía de manos libres. Con gran desparpajo, alegría e ilusión, en lo que a su vez fue su primer campeonato federado, las motrileñas se proclamaron campeonas de Andalucía.


El equipo motrileño estuvo formado por Marina Sánchez, Mariela García, Valeria Soto, Candela Romero, Paula Romano, Lucía Serrano, Alma Muelas y Julia Rubiño. A pesar de su corta edad, el esfuerzo realizado y la trayectoria recorrida durante toda la temporada, les llevó hasta esta cita autonómica en la que se codearon con las mejores gimnastas de Andalucía. Las entrenadoras fueron Charo Alabarce, María Palomares y Fátima Palomares.


Además de las jovencísimas gimnastas motrileñas la Costa Tropical brilló también a través de otro club, el Gymcosta Almuñécar que logró el título de campeón en promesas prebenjamín B y el subcampeonato del cadete B. Para completar la cosecha de metales hay que mencionar el tercero lugar, y por lo tanto medalla de bronces, del conjunto sénior C promesas de Castell de Ferro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo A Grandes Trazos

A Grandes Trazos

Con Mario Alcudia

Escuchar
Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE