• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Club Deportivo Clarín de categoría infantil, 1 de enero de 1958

Imágenes para el recuerdo en Motril

Club Deportivo Clarín de categoría infantil, 1 de enero de 1958
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 ago 2022

Fue el primer partido jugado fuera de Motril por un equipo del Club Deportivo Clarín, en este caso el de categoría infantil. El conjunto clarinista se desplazó, el primer día del año 1958, a la vecina localidad de Almuñécar para enfrentarse a la Unión Deportiva Almuñequera. De entrada, hoy sería impensable un partido en la festividad de año nuevo, pero eso era entonces el fútbol, una de las pocas diversiones de la época.


El encuentro se celebró en el desaparecido campo sexitano de La Resina, en plena playa de Velilla, escenario habitual del fútbol almuñequero antes de ‘mudarse’ al campo de Taramay. Las entradas valían 1,50 pesetas para las señoras y tres para los caballeros. El partido se saldó con triunfo motrileño por el marcador mínimo de 3-2.


Esa temporada 1957/58 el Clarín quedó segundo en la Liga Infantil, ésta fue ganada por el Club Deportivo España. Además de estos dos equipos participaron también el Hispania y el San Sebastián. La competición, celebrada a dos vueltas, constó de apenas seis partidos, por lo que hubieron de jugarse numerosos amistosos para cubrir los largos meses de campaña.


En aquel Clarín destacaban chavales como Pepe Hernández, ex árbitro y ex presidente de la Peña de Veteranos de Motril; Paqui, que fue el único que jugó en el Clarín absoluto de la liga de ascenso a Tercera División; y José Ortega ‘El Ballena’ fallecido hace apenas un mes y padre de un emblema del fútbol motrileño, el central Alberto Martínez. En la imagen que ilustra esta sección, y de izquierda a derecha, se pueden ver a Luis, Portero, Hernández, Paqui, Ricardo, Chica y Molino. Agachados figuran Guerrero, Molina, Castilla, José Ortega y Chico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar