• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Alberto Mingorance gana por cuarta vez el Rally MTB Torrenueva Costa-Miranda Bike

Un total de 230 fueron los corredores inscritos en una prueba que era puntuable para el ranking andaluz de la modalidad XCO

Alberto Mingorance gana por cuarta vez el Rally MTB Torrenueva Costa-Miranda Bike
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:30

El motrileño Alberto Mingorance, del Miranda Bike, se impuso, por cuarta vez en cuatro años, en el IV Rally MTB Torrenueva Costa - Miranda Bike. Esta prueba era puntuable para el ranking andaluz de la modalidad XCO. Un total de 230 fueron los inscritos en total, lo que sin duda alguna pone en valor la fantástica organización a cargo del Club Miranda Bike junto al ayuntamiento torreño

La organización, cumpliendo a la perfección con todos los protocolos establecidos ante la crisis sanitaria, preparó tres recorridos adaptados a las diferentes categorías. Los corredores de las categorías promesa y principiante se midieron en un circuito de 0,82 kilómetros, mientras que los alevines e infantiles pudieron disfrutar de un trazado de 2,24 km. Terminadas las mangas de los más pequeños, tocaba el turno de los mayores, desde cadete hasta las categorías máster, que compitieron sobre un circuito de 3,45 km.

Alberto Mingorance gana por cuarta vez el Rally MTB Torrenueva Costa-Miranda Bike

En categoría élite femenina la ganadora fue la granadina María Díaz Pernía (Bikes Armilla), tras sus pasos llegaron a meta las canarias del Loro Parque Tenerife Rocío Martín y Katayza Sierra. En la prueba reina, la élite masculina, se produjo la mencionada victoria de Alberto Mingorance que superó en un apretado final al almeriense del CD VAS Raúl Bermúdez Arjona, que hizo el mismo tiempo que el campeón. Completó el podio Ismael Aguilera, del Dental Luque Team (Priego de Córdoba).

El resto de ganadores por categorías fueron Antonio José Cardona Barbero (Bicicletas Racing Team Motril) y Martina Morillas (Trialbici Huétor Vega), en promesa; José María Arredondo (Escuela Valero-BTT PAM) y Elena Tienda (De Ciclismo Diego Muñoz), en principiantes; Pablo Guerrero y Adriana Arredondo (Escuela Valero-BTT PAM), el alevín; Carlos Tienda (De Ciclismo Diego Muñoz) y Ana María Mena (Arjonilla), en infantil; y Eliel Núñez (J.M. Bikes) y Ángela Montes (Gacosur), en cadete.

En la competición júnior se impuso Ignacio Valdivia (Manuela Fundación); en sub 23 lo hicieron Eric Sierra (Repsol Grupo Gasóleos/Moclín) y Lucía López; Rafael Reyes (Semar) y María Sierra (Kanina Bikes) dominaron en máster 30; Manuel García (Al-Andalus) y María del Carmen Arellano (Kenza Sport Team) ganaron en máster 40; Juan Moya (Kenza Sport Team) fue el gran destacado en la categoría master 50.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar