• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El ajedrez provincial fija el calendario de las competiciones oficiales

Los motrileños Fernando Martín Morales, Adrián Martín Morales y Rosa Adela Lorente Serrano son becados por la Diputación de Granada

El ajedrez provincial fija el calendario de las competiciones oficiales
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

La Federación Granadina de Ajedrez eligió las sedes de los Campeonatos Provinciales. El domingo 28 de febrero arrancará el Campeonato Provincial en la categoría individual absoluta, un evento organizado por el Club Ajedrez Guadix que se disputará durante los días 7 y 21 de marzo junto al 4 de abril. Habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados y para cuatro categorías por tramo de Elo.

El domingo 14 de marzo se jugará la primera jornada del Provincial de menores, para el sábado 27 del mismo mes se fijó la segunda, siendo el Club Ajedrez Guadix la entidad organizadora. Serán dos torneos, el primero para la categoría A1, con los cadetes, infantiles y alevines; junto a la A2, para benjamines y prebenjamines.

Para el domingo 28 de marzo se tiene prevista la disputa del Campeonato Provincial juvenil y de veteranos, un evento organizado por el Club Ajedrez Villa de La Zubia que se celebrará a seis rondas a ritmo lento oficial y con la disputa repartida posteriormente los días 11 y 18 de abril, en este último se realizará la entrega de premios. Finalmente, el 3 de octubre será el turno de los campeonatos provinciales por equipos que organizará el Club Ajedrez Motril.

El ajedrez provincial fija el calendario de las competiciones oficiales

Becados y nueva directiva

La Diputación de Granada hizo oficial la lista de deportistas destacados que se van a beneficiar de ayuda económica para la temporada 2020/21, un listado de beneficiados que fue publicado en el BOP Número 16 de fecha 26 de enero de 2021. Entre los agraciados se encuentran los ajedrecistas motrileños Fernando Martín Morales, Adrián Martín Morales y Rosa Adela Lorente Serrano.

Manuel Orantes Martín era elegido nuevamente como presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez, en esta ocasión en su junta directiva estará acompañado por Manuel Orantes Taboada (vicedelegado); Santiago Jurado Muñoz (tesorero); Francisco Jiménez Melguizo (secretario); a lo que se unen cuatro vocalías entre las que se encuentra la carchunera Sonia Morales Estévez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo