• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El ajedrez granadino pone en marcha sus tableros

La Zubia y Nazarí jugarán en División de Honor; en la Primera Andaluza la provincia estará representada por ocho equipos

El ajedrez granadino pone en marcha sus tableros
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 ene 2022

La temporada 2022 en el ajedrez de Granada transcurrirá de enero a diciembre, y no de septiembre a septiembre como ocurría hasta la fecha. La primera competición andaluza por equipos será una División de Honor que estará dividida en dos grupos de 16 equipos; le sigue la Primera Andaluza, con seis grupos y 48 equipos; y la provincial de las ocho provincias, en todas ellas con dos grupos (Primera y Segunda).


El pasado 3 de enero los equipos confirmaron su participación, a partir de ahora con los equipos resultantes se procederá a la configuración de grupos. Posteriormente, del 19 al 29 de enero, estará abierto el plazo de inscripción para los equipos y jugadores. En la primera semana de febrero arrancarán las competiciones.


Para la actual campaña el ajedrez granadino contará con una representación récord a nivel de clubes en la categoría regional. En División de Honor estarán Nazarí y La Zubia; en Primera Andaluza lo harán Club Ajedrez Motril, Club Deportivo Caballo de Plata, La Zubia A, La Zubia B, Girator.Net La Zubia, Puerta Elvira, Nazarí B y Ciudad de Guadix.


Como curiosidad el Club Ajedrez Villa de La Zubia batirá un curioso récord, los zubienses se convierten en el primer club andaluz que presenta el máximo de equipos permitidos para la competición regional, con un total de cuatro: uno lo hará en la División de Honor y tres competirán en la Primera División Andaluza por equipos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar