• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Ministra de Defensa Margarita Robles agradece la concesión del Pin de Oro del Cascamorras

Dicho galardón fue recogido en su nombre por el Teniente General del MADOC Jerónimo de Gregorio en acto del Exaltación al Cascamorras en la Alcalzaba de Guadix.

Entrega Galardón Madoc

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, a través de un contacto telefónico, agradecía al Presidente de la Hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix, Juan López Lechuga, la concesión del Pin de Oro del Cascamorras 2021, el cuál no pudo recoger, por motivos de agenda, el pasado 3 de septiembre en el acto celebrado en la Alcazaba de Guadix. Dicho galardón fue recogido en su nombre por el Teniente General del MADOC, Jerónimo de Gregorio.

En la conversación, Robles le ha agradecido al Presidente de la Hermandad, la concesión del Pin de Oro, máximo galardón de esta fiesta centenaria, y le ha destacado su satisfacción por que se haya reconocido la labor de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas en sus diferentes actuaciones en los momentos más duros de la pandemia del COVID-19. La Ministra le ha significado que “las Fuerzas Armadas siempre estarán al servicio de la ciudadanía”.

El Pin de oro que recoge la figura del Cascamorras y una escultura en barro cocido de dicho personaje histórico ya figuran en el despacho de la Ministra, según le ha informado Margarita Robles a Juan López Lechuga. Por su parte el Presidente de la Hermandad, emocionado, le ha vuelto a reiterar el agradecimento a las Fuerzas Armadas por su entrega al pueblo español en los momentos más difíciles que se han vivido con motivo de la pandemia. López Lechuga, le ha querido explicar el origen de la fiesta pero la Ministra le ha reconocido que conocía la historia del sucesor de Juan Pedernal.

El presidente durante la conversación teléfonica le ha cursado invitación para que los próximos 6 y 9 de septiembre del 2022 la Ministra pudiera conocer de forma presencial esta fiesta accitana/bastetana e incluso participar en la carrera del Cascamorras, que volverá a intentar traer la Imagen de la Virgen de la Piedad de Baza a Guadix, después de dos años de obligada ausencia. Finalmente López Lechuga, también le ha agradecido la llamada telefónica a la Ministra de Defensa así como el interés y disponibilidad que ha mostrado en todo momento tanto con la Hermandad como con la fiesta del Cascamorras.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar