• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COFRADÍAS GRANADA

La Hermandad de los Favores dona 700 viseras de protección para los sanitarios del Campus de la Salud

Las viseras son lavables y ofrecen una extensa cobertura facial

FAVORES

JORGE DE LA CHICA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

La Hermandad de los Favores también se suma a la lucha contra la pandemia. Su Junta de Gobierno ha decidido donar 700 viseras que serán destinadas a los profesionales que trabajan en el Campus de Ciencias de la Salud. Han sido realizadas por una empresa que trabaja con impresoras 3-D. Entre sus características destaca el ser lavables y mantener una extensa cobertura facial. El objetivo de la campaña es, según comunica la corporación penitencial, “prevenir el contagio que está haciendo estragos entre los profesionales de la sanidad”.

Hermandad

Esta cofradía granadina tiene sus orígenes en una asociación de fieles que se creó en 1680, en la Parroquia de San Cecilio, donde tiene su sede hasta nuestros días. Lo hicieron en torno a la devoción a un crucificado tallado en piedra y que habían costeado en 1640 los vecinos del barrio del Realejo, donde está establecida. Su constitución como hermandad data de 1929. En 1955 se fusionó con la Hermandad Sacramental de la Paz, que residía a en el mismo templo. Su procesión está fijada el Viernes Santo y lo hace con dos de sus titulares titulares.

El Cristo de los Favores es una representación de Cristo en la Cruz que se debe al círculo de Pablo de Rojas (s. XVI). La Virgen de la Misericordia es una dolorosa de Francisco Morales, tallada en 1896. Fue coronada canónicamente en 2007.

Devoción

La devoción al Cristo de los Favores es una de las más extendidas en la ciudad. Así, el Viernes Santo, en torno a la escultura de piedra origen de la Cofradía, se realiza uno de los actos más característicos de la Semana Santa. A las tres de la tarde, un agudo cornetín anuncia el momento de la muerte de Cristo y en medio de un silencio sobrecogedor, se invita a la oración con peticiones al Señor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE