• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

COFRADÍAS GRANADA

Especial CRUZ DE GUÍA, Jueves Santo 2020

Un día para el Albayzín, los Salesianos y el Silencio

Audio

JORGE DE LA CHICA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El Jueves Santo es un día en el que el Albayzín adquiere un protagonismo especial. Es la jornada en la que procesionan la Concepcion, la Estrella y la Aurora. Desde el Zaidín hace estación de penitencia la Hermandad de los Salesianos y el Santísimo Cristo de la Misericordia, cuya comitiva se conoce popularmente como el Silencio, recorre las calles de Granada. Esta vez, será distinto. Todas estas corporaciones están presentes en este programa Especial CRUZ DE GUÍA.

También informaremos de la Oración al Cristo de los Favores, que en esta ocasión celebrará el ArzobispoD. Javier Martínez desde la Catedral, y del Decreto que pospone los procesos electorales que debían celebrarse en estas fechas, al próximo mes de noviembre.

Participan en el programa el Consiliario de la FederaciónRvdo. José Gabriel Martín, el Director de la Agrupación Musical Virgen de la Estrella, decana de las formaciones musicales cofrades de Granada, Iván Polo, y el Hermano Mayor del Vía CrucisVicente Gomariz, quien nos comenta cómo se desarrolló a través de las redes, la oración que celebraron junto con las cofradías del Martes Santo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar