COPE

PANDEMIA

Ya hay 55 personas hospitalizadas por coronavirus en Granada

Se han registrado 73 casos nuevos en las últimas 24 horas y 8 ingresos en los hospitales

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 sep 2020

55 personas permanecen en los hospitales por coronavirus a día de hoy. 8 más que ayer. Hay 2 personas en la UCI. La Junta registra 73 casos positivos en las últimas 24 horas con 8 ingresos hospitalarios nuevos. Además 3 personas han sido dadas de alta.

Los once ancianos afectados por coronavirus en Benalúa serán trasladados al antiguo hospital clínico.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este miércoles que la comunidad "no tiene una situación de colapso, ni siquiera de acercarse a un posible colapso", porque todavía tiene "un margen muy amplio" en sanidad para absorber a los pacientes afectados por la covid-19.

Ha expuesto su preocupación por una "oleada anticipada" que no se esperaban, pero ha explicado que Andalucía, a pesar de la "resaca" del verano, es la segunda comunidad con menor incidencia en España, incluso siendo "líder de turistas" estos meses.

El Gobierno andaluz mantiene su "preocupación y ocupación, pero dentro de unos datos que mantienen a Andalucía en la cola" de la incidencia acumulada de la covid-19, ha dicho en la Cope.

Ha avisado de que "vienen tiempos duros", con una crisis sanitaria que ya está "encima de la mesa", una recesión del 20 por ciento y una crisis social, por lo que ve "con mucha preocupación" el otoño-invierno en España.

La Junta intentará mantener el "fino equilibrio" entre una economía "que tiene que funcionar" y las medidas preventivas para evitar los rebrotes.

Ha descartado por ahora confinamientos selectivos o volver atrás en fases de la desescalada, pero ha avisado de que si tienen que confinar un municipio o una comarca lo harán.

Ahora mismo la provincia con más incidencia es Málaga, a la que están "prácticamente monitorizando", especialmente en los municipios de la costa, aunque esperan que a partir de las próximas semanas el ritmo descienda cuando los visitantes vuelvan a su lugar de origen.

El presidente ha expuesto que, desde el inicio de la pandemia, la comunidad es la tercera con menor incidencia del coronavirus, con menor número de fallecidos y con menos ingresados en UCI, todo ello en relación a cada 100.000 habitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar