Tragedia ferroviaria en Córdoba: Renfe activa su plan de emergencia
La compañía habilita un teléfono para los familiares de las víctimas tras la colisión de un Iryo y un Alvia

Accidente ferroviario en Córdoba
Granada - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Renfe ha habilitado el teléfono 900 101020 para atender a los familiares de las personas afectadas por el grave accidente ocurrido esta tarde en Adamuz (Córdoba) entre un tren de Iryo y un Alvia de la propia compañía. El siniestro ha dejado un trágico balance de al menos 21 personas fallecidas y decenas de heridos graves.
Dispositivo de asistencia
En un comunicado, Renfe ha informado de la activación de sus protocolos de seguridad y atención al viajero. La operadora ferroviaria se encuentra colaborando estrechamente con las autoridades, los equipos de emergencias, Adif y el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para gestionar la situación.
La compañía detalla que en las estaciones afectadas "se han ubicado puntos de información para los familiares y se ha habilitado un grupo de Asistencia Psicológica en Madrid, Córdoba, Huelva y Sevilla para atender a las víctimas y familiares".
Adicionalmente, se ha activado el Plan de Asistencia a las Víctimas de Accidentes Ferroviarios y a sus Familiares (PAVAFF). El presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, se ha trasladado a la zona del accidente para seguir de primera mano la evolución de los acontecimientos.
Renfe y todo su equipo están junto a las familias de los pasajeros afectados en estos momentos difíciles"
"Renfe y todo su equipo están junto a las familias de los pasajeros afectados en estos momentos difíciles", concluye la nota de la compañía ferroviaria.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



