CORONAVIRUS
El teléfono de la Esperanza habilita una web de ayuda psicológica
El Servicio de Atención Telefónica del Ayuntamiento de Granada, 010, ha atendido más de 5.000 solicitudes de información
Redacción GranadaGranada
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Actualizado 09:27
La Asociación el Teléfono de la Esperanza continúa trabajando también durante esta crisis sanitaria provocada por el COVID-19 para ayudar a las personas que más lo necesitan. Así, ha puesto a disposición de los ciudadanos la página web www.compartevida.com ,a través de la cual podrán solicitar ayuda psicológica las personas que durante el confinamiento la necesiten por el motivo que sea y con la que el Ayuntamiento de Granada contribuye dándole difusión para aquellos que puedan necesitar ayuda específica estas semanas.
Agradecimiento del alcalde Luis Salvador
El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha agradecido esta iniciativa del Teléfono de la Esperanza para ayudar a los granadinos que más lo necesitan en estos momentos. “Estamos ante una crisis sin precedentes en la que muchas familias están perdiendo a sus seres queridos, algunas personas tienen que pasar solos estos días de confinamiento y a otras, estar recluidos en casa, les produce ansiedad. Resulta fundamental poder contar con esta asociación que prestará su ayuda y consuelo a las personas que se sientan desbordadas ante estas circunstancias”, ha señalado.
Luis Salvador ha querido destacar la importante labor que realizan los voluntarios del Teléfono de la Esperanza durante todo el año con la sociedad granadina y muy especialmente en estas difíciles circunstancias, en las que desde sus domicilios van a realizar llamadas telefónicas a quienes soliciten sus servicios.
5000 solicitudes de información al Teléfono del Ayuntamiento
El Servicio de Atención Telefónica del Ayuntamiento de Granada, 010, ha atendido más de 5.000 solicitudes de información desde la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España provocado por la crisis sanitaria del COVID-19.
Así lo ha explicado hoy la concejal de Participación Ciudadana, Eva Martín, quien ha detallado que, durante este periodo el área de Participación Ciudadana y Mantenimiento ha implantado el teletrabajo no solo para los empleados del área, sino también para el teléfono de atención al ciudadano que “ahora más que nunca necesita de un servicio de información eficaz y consecuente con las circunstancias que vivimos”.
Según ha detallado Martín, desde que el pasado día13 de marzo cuando se declaró el estado de alarma, las personas que componen el Servicio de Atención telefónica del Ayuntamiento de Granada (010) “han sido y son actualmente las encargadas de transmitir a todos los granadinos toda la información proveniente tanto del Gobierno de la Nación como de la comunidad autónoma de Andalucía y, especialmente, de las medidas que el Ayuntamiento está implantando para mejorar en lo posible la vida de los ciudadanos que se encuentran en sus casas y de los que, inevitablemente, tienen que salir a trabajar”.
Hasta la fecha se han atendido más de 5.000 llamadas personales por parte de un este equipo humano que “ha tenido una especial sensibilidad para atender lo mejor posible a cada granadino”.
Las preocupaciones de los granadinos
De entre los temas más destacados por los que losciudadanos han marcado el teléfono de atención telefónica del Ayuntamiento de Granada (010) en este periodo destacan:
• Información sobre aplicación estado de alarma (posibilidad sacar basura, cierre negocios...)
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• Consultas por suspensión o aplazamiento de diversos eventos, públicos y privados (mercadillos, museos, eventos deportivos…)
• Petición de ayuda de personas que se encuentran en confinamiento, en cuyos casos se han ido derivando según el tipo tanto al área de Servicios Sociales (primero al de su zona y luego al general), Cruz roja, Cáritas así como al Banco de Alimentos.
• Información sobre acogida a personas sin hogar, ayuda a personas solas para ir a la compra.
• Consultas sobre aperturas oficinas municipales para atención al público
• Información sobre carreteras y su posible cierre.
• Consultas sobre presentación documentación vía telemática.
• Consultas sobre desplazamientos permitidos.
• Consultas sobre certificado de empadronamiento.
• Información sobre la suspensión del pago de zona azul por el estado de alarma.
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