• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Simula tener coronavirus para asustar a su hermana y estas han sido las consecuencias

Provocó una movilización de sanitarios, guardia civil y bomberos en Ogíjares

coronavirus

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:46

La Guardia Civil ha denunciado a un vecino de Ogíjares de 29 años de edad, después de que provocara la movilización innecesaria de los servicios de emergencia hasta su domicilio al llamar a su hermana simulando que se estaba ahogando por culpa del coronavirus.

Todo ocurrió sobre las 23:00 horas del pasado día 21 de marzo. La mujer, tras hablar con su hermano, llamó a los servicios de emergencia solicitando ayuda para él porque decía que éste se encontraba muy mal y sentía que se ahogaba.

El DAO de la Guardia Civil no asiste a la reunión diaria en Moncloa por una indisposición

Gran movilización de efectivos

Se movilizaron la Guardia Civil, servicios médicos y Bomberos de Granada que acudieron rápidamente al domicilio del posible enfermo y tras mucho tiempo después intentando contactar con él, éste confesó que no necesitaba ayuda, que sólo había discutido con su hermana y que había fingido estar enfermo para llamar su atención.

En ese momento se le notificó que iba a ser denunciado por una infracción administrativa en materia de seguridad ciudadana por impedir u obstaculizar el funcionamiento de los servicios de emergencia en caso de grave riesgo.

Policía Nacional y Guardia Civil tramitan en Navarra 501 propuestas de sanción desde el estado de alarma

 Más de 500 denuncias de Policía Nacional y Guardia Civil 

La Policía Nacional ha contabilizado un total de 397 denuncias en Granada, desde el pasado 15 de marzo, cuando entró en vigor el estado de alarma activado por el Gobierno para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus,  con un número total de nueve detenidos.

Por su parte, la Guardia Civil ha denunciado a 129 personas en la provincia por incumplir las medidas que impone el Real Decreto 463/20, que activó el estado de alerta, según han informado desde este cuerpo de seguridad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fuentes de Policía Nacional han detallado, que desde sólo el pasado domingo hubo un total de 70 propuestas para sanción, sin detenciones.

En su conjunto, la Jefatura de Policía de Andalucía Oriental ha tramitado un total de 3.707 actas de denuncia, de las que este pasado domingo se realizaron 627. Hubo 39 detenidos en este territorio por incumplir medidas del Real Decreto, cuatro de ellos en el fin de semana.

La Policía recoge máscaras fabricadas por particulares para entregarlas en el Hospital

La Policía Nacional, mientras tanto, ha atendido la petición de colaboración del personal sanitario del Hospital del PTS para recibir las máscaras protectoras que habían creado voluntarios desde sus domicilios y que no tenían medios para hacerlas llegar al centro médico.

Los agentes recibieron la petición y, dentro de su misión de ayudar a la ciudadanía en la tarea común de contener y combatir el coronavirus, se dirigieron a diferentes domicilios particulares donde recogieron un total de 83 pantallas de protección. Una vez recopiladas las entregaron en el servicio de urgencias del hospital PTS.

En Granada decenas de personas trabajan desde sus domicilios fabricando máscaras protectoras mediante impresoras 3D en coordinación con personal sanitario del hospital clínico.

Tareas mucho más edificantes que gastar el tiempo en atender disputas familiares.


También te puede interesar:

Se aislan en la sierra y crean un bosque comestible para sobrevivir al coronavirus

Así te puedes confeccionar una mascarilla en casa para protegerte del coronavirus

Estos son los ejercicios que debes hacer en casa para mantenerte en forma durante el coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar