• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVILIDAD

El próximo miércoles "Granada será un infierno"

Se prevé la llegada de 200 autobuses y 400 tractores

Audio

Redacción Granada

Redacción Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

El próximo 19 de febrero, miércoles, será un día negro para la movilidad de nuestra ciudad. Desde la tarde anterior llegarán a nuestra ciudad unos 200 autobuses y 400 tractores que van a colapsar el tráfico de Granada. Es la movilización que protagonizan los agricultores para denunciar la penosa situación en la que se encuentran. Desde el recinto ferial de Almanjáyar hasta la salida a la circunvalación de Neptuno, los manifestantes van a atravesar el corazón de Granada haciendo que sea imposible circular en transporte público o en coche. El concejal de movilidad César Díaz hablaba de colapso.

Hay 57 cruces especialmente sensibles que serán vigilados por la policía local. Se han establecido unas vías seguras para acceder al Hospital Virgen de las Nieves, Traumatología y la Inmaculada. Desde el día anterior los autobuses y tractores se estacionarán en el entorno del recinto ferial de Almanjáyar, Eudoxia Piriz, Avenida de la ciencia y Fernando de los Ríos que tendrán un carril menos de circulación. Previsiblemente el metro no se verá afectado pero sí los autobuses urbanos y los taxis. La recomendación es ir andando.

César Díaz señala que han pedido a la guardia civil que vigile los accesos desde la circunvalación que también se verá afectada.

No se puede garantizar por lo tanto la circulación del transporte escolar. Va a ser, a buen seguro, un día inolvidable para el tráfico en Granada. Recuerden, desde las nueve de la mañana (e incluso antes) a las 4 de la tarde el miércoles próximo Granada será un infierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar