• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Policía detiene a tres individuos por atentar contra los agentes y traficar con drogas en Torrenueva

Los presuntos autores son dos varones de nacionalidad española, de 21 y 19 años, ambos con antecedentes policiales, junto con una mujer menor de edad sin antecedentes

ctv-hfs-thumbnail drogas-armas-y-efectos-intervenidos-motril

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos, dos varones y una mujer, como presuntos autores de los delitos de atentado contra la autoridad y tráfico de drogas tras haber agredido de forma violenta a los agentes y encontrarse en su domicilio hachís y marihuana en distintos formatos, además de doce plantas de cannabis en desarrollo y material para el procesamiento de estas sustancias estupefacientes. También se han intervenido dos armas de aire comprimido, un machete de grandes dimensiones y 170 euros en metálico.


Varios agentes agredidos y lesionados por golpes, piedras y botellas


Los hechos tuvieron lugar sobre las diez y media de la mañana en las inmediaciones de un cortijo ubicado en la localidad de Torrenueva. Fue en ese lugar donde una patrulla observó a un individuo fumando lo que parecía ser un porro y a otro que se acercaba hacia él. Tras bajarse del vehículo uno de los agentes observó como el fumador se deshacía de la droga lanzándola al suelo e iniciaba su huida hacia un cortijo cercano. Tras ser alcanzado se inició un forcejeo en el que el perseguido consiguió zafarse e introducirse en el cortijo. A partir de ese momento los dos varones junto con una joven, que se encontraba en el interior de la vivienda, comenzaron a insultar, amenazar y lanzar piedras, botellas y todo tipo de objetos contra los agentes, llegando incluso a ser amenazados con las armas de aire comprimido que poseían.


Durante la detención de los mismos, varios agentes resultaron lesionados por fuertes golpes en mandíbula y cara, así como por los impactos de piedras y botellas, teniendo uno de ellos que recibir siete puntos de sutura en una oreja como consecuencia de la grave agresión sufrida.


Hachís y marihuana dosificada junto con armas, dinero y útiles para la transformación y envasado


El posterior registro realizado en el cortijo reveló que este se había convertido en un centro de cultivo, procesamiento y distribución de drogas. En el porche se halló un armario de germinación totalmente equipado con sistemas de iluminación, ventilación, purificación y extracción de aires, en cuyo interior se encontraron doce plantas de cannabis sativa en proceso de desarrollo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En diversas estancias de la vivienda los agentes encontraron hachís en distintas formas, tales como tabletas, bellotas y trozos irregulares, alcanzando este un peso cercano a los 900 gramos. También se localizaron cerca de 150 gramos de cogollos de marihuana y 40 gramos de resina de hachís, dispuesta en dos pequeños recipientes y en otros cuatro papeles.


Durante el registro, los agentes se incautaron de dos armas cortas y una larga de aire comprimido, junto con un machete de 60 centímetros de hoja. Junto a todo esto se requisó material para la transformación y envasado de la droga tales como una prensa hidráulica, dos envasadoras al vacío y dos rollos de bolsas de plástico destinadas para este fin. Por último, los agentes confiscaron 170 euros en billetes.


Dos detenidos con antecedentes policiales y una menor


En relación con este centro de producción y procesado de marihuana y hachís fueron detenidos dos varones, de 19 y 21 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad española. Los dos acumulan antecedentes policiales, contando el mayor de ellos con 11 detenciones previas. Junto a estos fue detenida una menor de 17 años de edad sin antecedentes policiales. A todos ellos se les imputa la comisión de los delitos de atentado contra agente de la autoridad y tráfico de drogas


Estos individuos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras que la menor ha sido entregada a sus familiares, quedando en libertad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar