• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROVINCIA

El PP pide a Diputación que acometa las obras en la travesía de la pedanía de La Fábrica

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha lamentado que el Gobierno de la Diputación rechace la colaboración institucional del Ayuntamiento de Loja

Audio

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:23

El Grupo Popular en Diputación ha denunciado la extrema dejadez y el “sectarismo” del gobierno en la institución que, aparte de tener desatendidas las infraestructuras de la provincia, la pocas obras que acomete se realizan teniendo muy en cuenta el partido que gobierna en cada zona.


Así lo ha podido comprobar la portavoz en Diputación, Carmen Lidia Reyes, acompañada del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, en una visita a la pedanía de La Fábrica. La portavoz ha indicado que “la carretera provincial GR-4402 a su paso por la travesía de la localidad de La Fabrica (Loja), tiene unas peculiaridades que por sí solas ya la convierten en insegura, tanto por su estrechez, como por las viviendas que están a escasos metros de la calzada, a todo ello se suma la recta del vial que soporta un tráfico muy intenso por el que pasan los vehículos a gran velocidad. Indicando que se han realizado obras de ensanche de la carretera sobre todo desde los tramos que están desde la Fábrica hasta el cruce Montefrío – Algarinejo, dejando sin acometer las mejoras de ensanche desde la Fábrica hasta Huétor Tájar, y mucho menos la mejora integral de este tramo más transitado”.


Reyes ha indicado que“no es solo una petición del Ayuntamiento de Loja, sino también de los vecinos de La Fábrica que vienen recogiendo firmas desde semanas atrás para que se actúe en esta carretera, pero desde la Diputación y el área de obras hacen oídos sordos a esta petición”.


Reyes ha recordado también que el Grupo Popular ha llevado una moción al pleno de enero para pedir que se acometiesen las obras necesarias en este tramo. Moción que fue aprobada por todos los partidos menos por el PSOE, que votó en contra de atender esta demanda tan necesaria para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la zona.


La portavoz popular considera que deben de llevarse a cabo las obras necesarias para mejorar las infraestructuras de la provincia con independencia de a quién favorezcan dichas obras. “Todos los vecinos tienen el mismo derecho a disfrutar de buenas conexiones, independientemente del color de su municipio, es por ello que pedimos al señor Entrena que actúe en esta carretera, que abandone el sectarismo y que se ponga a trabajar. La falta de gestión ha sido la tónica en las infraestructuras de la provincia en estos 4 años, pero aún queda una oportunidad”.


Carmen Lidia Reyes ha finalizado pidiendo a los dirigentes socialistas que “actúen de manera inmediata” y, “ya que no lo han hecho en estos cuatro años”, despierten del letargo. Así, ha urgido a la Delegación de Obras Públicas y Vivienda de Diputación de Granada a que en el año 2023 realice el proyecto para la remodelación integral de la plataforma de la carretera GR-4402 en su tramo Huétor Tajar – La Fábrica (Loja) incluyendo acerado y carril bici, así como el compromiso de incluir las obras en el año 2024”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte el alcalde Loja, Joaquín Camacho, ha lamentado que el gobierno socialista en la Diputación “se ponga de perfil” en lugar de actuar en dicha carretera a su paso por la pedanía de La Fábrica. Al hilo, ha lamentado también que rechacen la colaboración institucional que ha brindado el consistorio lojeño para actuar en dicha travesía.


Camacho ha lamentado que mientras sí se actúa“en la parte de Huétor Tajar, en la parte que va de Montefrío”, no ocurre lo mismo en el tramo de travesía que atraviesa dicha pedanía lojeña. El alcalde ha instado al gobierno de la Institución Provincial a actuar y ha considerado “imprescindible” que se ensanche el tramo de la calzada que está más estrecho, dado el elevado tránsito de vehículos. Asimismo, “para mejorar la accesibilidad” y garantizar “caminos escolares seguros”, ha solicitado la construcción de una acera, una vez ensanchada la calzada.


En este punto ha detallado que desde el Ayuntamiento de Loja “nos ponemos a disposición” y a cambio de que el gobierno de la Diputación adquiera los terrenos necesarios para el ensanche de la calzada y la futura construcción del acerado, desde el consistorio haríamos el acerado que conecte La Fábrica con el municipio de Huétor Tájar”. Por ello ha lamentado que “tal y como nos tienen acostumbrados” el gobierno de la Diputación rechace la colaboración institucional del Ayuntamiento de Loja.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo