SOCIEDAD
El PP pedirá en el Congreso que el Gobierno no elimine una conexión AVE entre Granada y Madrid
Carlos Rojas, considera inaceptable que el Gobierno pretenda sustituirla este mismo año por un tren más lento y con menos prestaciones

ctv-xnt-foto-carlos-rojas-congreso
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El diputado nacional por Granada en el Congreso de los Diputados, Carlos Rojas, ha registrado una iniciativa en la Cámara Baja para que el Gobierno dé marcha atrás y no lleve a cabo la sustitución de una de las tres conexiones AVE con las que cuenta la provincia con la capital española sustituyéndola por un tren Alvia más lento y con menores prestaciones tal y como contempla para este mismo año uno de los documentos del Estudio Funcional del Corredor Mediterráneo de la línea Granada-Almería.
“Tenemos que defender a Granada de las tropelías de un Gobierno en cuanto a comunicaciones y de esta idea disparatada. Es inaceptable el tratamiento de Pedro Sánchez a la provincia”, ha dicho Rojas que considera que “no tiene sentido alguno esta iniciativa cuando precisamente Granada lo que necesita es aumentar las frecuencias AVE y no que se las quiten”.
En la iniciativa, registrada esta semana en el Congreso, el diputado granadino insta al Gobierno a que explique si realmente está decidido a sustituir esta línea AVE a la par que pregunta cuándo aumentará el Ejecutivo las frecuencias entre Granada y Madrid. “Es algo que llevamos exigiendo desde el Partido Popular de Granada desde hace meses. Necesitamos salir de esa Granada abandonada por un Gobierno socialista que ha puesto la marcha atrás a nuestra provincia”.
Asimismo, el popular ha puesto sobre la mesa el agravio que la situación actual, y de ejecutarse este planteamiento, deja a la provincia respecto a otras. “La sociedad granadina exige al Gobierno que aumente las frecuencias de Ave con Granada en el tenor que la tienen otras provincias. Granada merece al menos el mismo tratamiento y no más atropellos como éste”.



