• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

La Orquesta Ciudad de Granada estrena temporada con dirección de Gordan Nikolic

El programa incluye piezas de Tartini, Bach, Haendel y Vivaldi

ctv-wva-1561105261280

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) estrenará este viernes temporada con un concierto enmarcado en el espacio barroco y dirigido por el serbio Gordan Nikolic, un referente del mundo orquestal que también actuará como solista con un programa protagonizado por el violín.

Nikolic, considerado una leyenda tras su extensa trayectoria como concertino de la London Symphony Orchestra, dirigirá a la OCG este viernes y se estrenará también como solista con esta Orquesta gracias a un programa que incluye piezas de Tartini, Bach, Haendel y Vivaldi que le permitirán demostrar su virtuosismo con el violín.

La OCG, que inició su venta de abonos y localidades de temporada con un aforo limitado al 65 %, irá ampliándolo hasta alcanzar el cien por cien de las butacas tras la eliminación de las restricciones a eventos culturales.

El arranque de la temporada en el auditorio Manuel de Falla será a las 19.30 horas con un programa que incluye Las Cuatro Estaciones, el Concierto para Violín D 115 de Tartini, el de Brandenburgo de Bach y piezas de Haendel.

La OCG ha diseñado este programa del ciclo "Espacio barroco" con marcado protagonismo del violín que se adecúa al estilo del serbio Gordan Nikolic, que por primera vez toma la batuta de la Orquesta Ciudad de granada y suma su papel como solista.

Nikolic empezó a estudiar violín con siete años, ingresó en la Musikhochschule Basel para estudiar con el violinista y director de orquesta Jean-Jacques Kantorow y cuenta con prestigiosos premios internacionales como el Tibor Varga, Niccolò Paganini, Cità di Brescia y el Vaclav Huml.

En 1997 fue nombrado primer violín de la London Symphony Orchestra, donde ha pasado cerca de veinte años.

Ha dirigido, entre otras, a la London Symphony Orchestra, Orchestre National d'Île-de-France, Manchester Camerata, Rotterdam Philharmonic Orchestra, Antwerpen Symphony Orchestra, Australian Chamber Orchestra y Orquesta Nacional de España.

Desde el 2004 es director musical de la Nederlands Chamber Orchestra con la que ha creado producciones como La historia de un soldado de Stravinsky en colaboración con el pintor cinético Norman Perryman.

Nikolic toca un violín Petrus Guarneri fabricado en Venecia en 1735.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE