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Nueva plataforma para comunicarse con el Ayuntamiento: decide.granada.org

Herramientas más modernas, fáciles y sencillas, adaptadas a los nuevos tiempos. para favorecer su participación activa en el diseño de la ciudad del futuro

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Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

El Ayuntamiento de Granada se dota de una nueva plataforma digital que, bajo el nombre decide.granada.org, pone al servicio de la ciudadanía herramientas “más modernas, fáciles y sencillas, adaptadas a los nuevos tiempos.” para favorecer su “participación activa” en el diseño de la ciudad del futuro.


El concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha presentado esta mañana la nueva página digital que, tal y como ha indicado, supone la culminación de un proceso abierto por el actual equipo de gobierno en 2018 dirigido a “implicar a todos los vecinos vecinas en la toma de decisiones y en la incorporación de propuestas para mejorar y crear la Granada del futuro”.


Para Eduardo Castillo, la nueva plataforma pretende convertirse en un “ágora del siglo XXI” desde la que los ciudadanos y ciudadanas pueden de forma “más operativa y práctica” promover mediante la presentación de iniciativas ciudadanas que el Ayuntamiento lleve a cabo determinadas actuaciones, a la vez que otorga un papel destacado a los procesos de participación ciudadana en os debates públicos y en las consultas populares, procedimiento este último dentro del que se enmarcan la recién consulta abierta para la elaboración de ordenanzas y reglamentos.


“Granada decide”, que arrancó su andadura en 2019 con la implementación de un software específico de participación ciudadana, conocido como “Cónsul”, de código libre, gratuito e implementado en más de cien países, afianza el ejercicio de “una democracia más directa” en base al nuevo Reglamento Orgánico de Gobierno Abierto, por lo que permite una “forma más fluida de comunicación entre los ciudadanos y su ayuntamiento”.


La empresa granadina Winecta ha sido la encargada de llevar a cabo la implementación de la nueva herramienta de participación ciudadana, de la que Eduardo Castillo ha destacado su capacidad para


aprovechar la “inteligencia colectiva, que nos permite así mejorar y contar con las experiencias positivas de otras ciudades”.


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Los nuevos instrumentos de participación ciudadana se suman a los órganos tradicionales, entre los que ha mencionado, la Juntas Municipales de Distrito, el Consejo de Participación Vecinal, el teléfono gratuito 010, las oficinas de información y registro en todos los centros cívicos, de los que ha recordado “son ayuntamientos de barrio y desconcentrados”.


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