• Sábado, 25 de mayo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

La moda y la ecología se dan la mano en Granada a través de la Escuela Val del Omar y la Universidad

Estas instituciones académicas han organizado la Semana de la Moda Sostenible, que ha incluido un desfile en la Facultad de Comunicación

ctv-55d-whatsapp-image-2024-04-25-at-163848

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:47

La industria textil tiene mucho que decir en torno a la ecología. Unas prácticas adecuadas pueden disminuir bastante la contaminación. La Escuela de Arte Superior de Val del Omar y la Cátedra Huella Sostenible de la Universidad de Granada han organizado la Semana de la Moda Sostenible, en la que se han celebrado varios talles y mesas redondas, culminando con el Desfile de Moda 360 Huella Verde EASD, que ha tenido lugar en uno de los salones de estilo neoárabe del antiguo Colegio Máximo de Cartuja, hoy sede de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Granada.

Colecciones

En este desfile se presentaron varias colecciones, con materiales reciclables como protagonistas, como la que abrió la sesión que tuvo a cargo de los alumnos de cuarto curso de la Escuela de Arte Superior de Val del Omar y que estaba inspirada en la ópera Madama Butterfly. Hubo otros dos grupos de alumnos que también participaron con sus colecciones. Uno trabajo trabajó con materiales cedidos por el Eco Parque y otro con los enviados por la Orquesta Ciudad de Granada, que fueron lonas y vinilos. También participaron los firma granadina Trash Clothing y el TallerOcupacional de Asprogrades, en este último caso con el proyecto Cuchi que prenda.

El desfile puso de manifiesto el alto nivel del diseño de moda que se puede observar en Granada, en el que ocupa un papel relevante la actividad de la Escuela Val del Omar, donde que se preparan futuros talentos de esta creación artística. Resulto de especial belleza, al estar realzado por la arquitectura de este histórico edificio del Campus de Cartuja de la Universidad de Granada.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar