• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROVINCIA

Manuel Titos y María Pérez, medallas granadinas de Andalucía en 2024

Moreno convoca a los andaluces a defender la igualdad entre españoles, sin privilegios para nadie

Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:56

Moreno ha tenido palabras de agradecimiento para todos los premiados en este 28F por su entrega y de los que ha destacado su dilatada trayectoria profesional. A los dos Hijos Predilectos de este año, el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz, que custodia el mayor bien cultural que jamás hemos tenido los españoles como es nuestra lengua que nos aporta diálogo, cultura, pensamiento y libertad, y al cantaor José Mercé, que ha llevado la palabra a su más bella expresión que es pronunciarla y cantarla en andaluz y hacerlo con la verdad y la grandeza con la que lo hace.

La Medalla Manuel Clavero ha recaído este año en el grupo musical Jarcha que puso música y letra a la libertad, a la paz y a la democracia cuando más falta hacía que apostáramos por ellas. También ha mencionado a la campeona de surf, Sarah Almagro; a la atleta, María Pérez García; al grupo de sevillanas Los Romeros de la Puebla; al grupo musical Danza Invisible y al cantante y músico Pablo López, sobre los que ha recaído la Medalla de Andalucía y que son ejemplos de talento, de profesionalidad y de trabajo y que representan distintas formas de llamar al corazón y de hacernos vibrar y sentir.

Asimismo, ha resaltado la labor de la Plataforma Andaluza del Voluntariado a los que ha definido como auténticos magos de la generosidad y de la Confederación Andaluza del Alzhéimer y Otras Demencias, especialistas en el cuidado y la esperanza. Otros de los premiados han sido la Revista Ánfora Nova y el Ateneo de Sevilla, cauces de pluralidad, pensamiento e impulsores de creación cultural; el historiador Manuel Titos; el presidente y fundador de SANDO, José Luis Sánchez Domínguez; la cooperativa agroalimentaria DCOOP; el rejoneador Álvaro Domecq; el comunicador Juan y Medio y la investigadora Eva María Laín.

El presidente andaluz ha agradecido la entrega absoluta de la Cruz Roja y del Cuerpo Nacional de Policía con los que “sentimos que los valores humanos que nos elevan como sociedad están bien salvaguardados”.

Y es aquí donde ha tenido unas palabras de recuerdo para Miguel Ángel González y David Pérez, los guardias civiles asesinados en Barbate, así como para todos sus compañeros que dan la vida por nosotros y que, según ha matizado, “deberían contar con los medios suficientes para enfrentarse a los enemigos de la sociedad con las máxima garantías”.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar