• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Los trabajadores de la zona azul de Granada convocan huelga por el horario de verano

Afectarán los días de Feria del Corpus

Granada.- Los trabajadores de la zona azul irán a la huelga por el cambio de horarios de verano

26/03/2012 Zona azul, ORA, zona comercial

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:52

Los trabajadores de la zona azul de la ciudad de Granada serán convocados a la huelga tras finalizar sin acuerdo la reunión en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) para acordar la reducción del horario laboral durante el verano, según ha informado este lunes el presidente del comité de empresa, Sebastián Marruecos, que es de CCOO.

Así lo ha informado en una nota de prensa el sindicato CCOO, que mantiene los paros parciales durante la semana próximo, en la que se celebra la Feria del Corpus en Granada, mientras ha hecho un llamamiento "a la cordura" a la empresa que presta el servicio y al Ayuntamiento, cuya ausencia en las negociaciones ha criticado, para que modifiquen el horario en los meses estivales, "donde se alcanzan temperaturas que ponen en riesgo la salud del personal".

Según ha indicado Marruecos, "al no acudir representación municipal en el Sercla, no ha sido posible avanzar en las negociaciones entre trabajadores y empresa", en tanto esta última, ha proseguido el representante sindical, "afirma que debe cumplir con las bases del contrato que tiene firmado" con el consistorio y que "es éste último quien debe modificar las ordenanzas para permitir el cambio de horario que exigen los trabajadores".

Marruecos ha indicado que "la empresa a lo único que se compromete es a tomar medidas excepcionales para paralizar el servicio en los días de más calor, pero son promesas que llevamos escuchando varios años y que nunca han cumplido. Y este año vamos en serio".

Por ahora no hay fecha para una nueva reunión, por lo que desde el comité de empresa se está trabajando para presentar alegaciones contra la aprobación de la ordenanza municipal que modifica el actual horario de los trabajadores y en paralelo mantiene el calendario de movilizaciones, que comenzará el próximo lunes, 27 de mayo, con jornadas de huelga durante toda la semana de Corpus entre las 9,00 y las 14,00 horas.

PAROS MATUTINOS EN EL AUTOBÚS

Por otro lado, en la mañana de este lunes ha tenido lugar una nueva jornada de paros parciales en el servicio del autobús municipal, según ha informado este mismo sindicato. El secretario del comité de empresa de la Rober, Juan Manuel Expósito, de CCOO, ha detallado que los trabajadores han "permanecido en la puerta de las cocheras desde las 6,00 hasta las 9,00 horas, mientras salía el 30 por ciento de los servicios mínimos nombrados".

Asimismo, este martes a las 16,30 horas está prevista una reunión en la sede del Sercla en Granada para tratar de desbloquear la situación. "En caso de no ser posible continuaremos con el siguiente paro que sería el próximo viernes con huelga de 24 horas" y "manifestación desde Caleta a Plaza del Carmen", donde los trabajadores permanecerán concentrados frente al Ayuntamiento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar