• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Los farmacéuticos granadinos crean un gel desinfectante "anticoronavirus"

Hay una gran escasez y han acudido a "fórmulas magistrales"

farmacia

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

Tiene que ser elaborado por prescripción médica. Este gel se vende como producto cosmético y responde a la gran demanda de gel higienizante que está vaciando las estanterías de farmacias y supermercados. Los médicos han comenzado a solicitarlo a aquellas farmacias autorizadas que, a su vez, pueden venderlo pero no comercializarlo a otras. A la escasez de mascarillas que ha puesto "en jaque" a muchos de estos establecimientos se une ahora la de este tipo de desinfectantes. Los empleados de las farmacias se preparan para lo que puede ser una auténtica avalancha de peticiones por parte de una ciudadanía tan asustada como sobre informada de la propagación del coronavirus aunque en Granada todavía no existe ningún caso confirmado y sólo la percepción de que, dada la gran afluencia de turistas, puede aparecer en cualquier momento el primer caso. Siempre quedará la opción de lavarse las manos con agua y jabón que es un medio al alcance de cualquier persona. Mientras tanto, se siquen agotando todos los geles en los establecimientos y el miedo parece que ha calado mucho más que las llamadas a la tranquilidad que han realizado todas las autoridades. 

Sólo las farmacias que tienen la autorización de hacer fórmulas magistrales son las que pueden elaborar esos productos. No todos los establecimientos pueden facilitarlo. Esas farmacias están debidamente señalizadas. 

Los farmacéuiticos tienen ahora una excelente oportunidad para hacer pedagodía y para recordar su papel fundamental en la sociedad. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar