• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Inaugurada la exposición “Arquitectura andalusí-Espacios y miradas”

La muestra ha sido promovida por la Fundación Legado Andalusí

LEGADO 1

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:21

El Cuarto Real de Santo Domingo acoge la exposición “Arquitectura andalusí-Espacios y miradas”, organizada por la Fundación Legado Andalusí. Es una muestra en la se puede conocer la arquitectura hispano-musulmana que se desarrolló en gran parte de la península ibérica entre los años 711 y 1492, cuya influencia se prolonga hasta nuestros días.

Esta exposición está realizada con los fondos propios y el personal de la fundación pública y en ella podemos ver desde grabados hasta maquetas, pasando por una colección de fotografías con los principales monumentos andalusíes o herramientas utilizadas por los constructores de estas edificaciones.

Las maquetas del Generalife

Entre las maquetas llaman la atención dos de ellas dedicadas al Generaife. En una se aprecia el palacio en tiempos de los nazaríes y en otra su evolución durante la época cristiana. La visita permite también disfrutar de propio Cuarto Real de Santo Domingo, otro palacio andalusí que data del siglo XIII y que es propiedad del Ayuntamiento de Granada, en que además de su arquitectura y restos arqueológicos, dispone de unos monumentales jardines.

Horario

“Arquitectura andalusí-Espacios y miradas” ha sido inaugurada este lunes por Concha de Santa Ana, directora del Legado Andalusí, Pablo García, delegado de la Junta, Antonio Granados, Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Cultura de la administración autonómica en la provincia, y los concejales Manuel Olivares y Lucía Garrido, responsables de turismo y cultura, respectivamente. Se puede visitar hasta el próximo día 30 de enero en el horario de apertura al público del Cuarto Real: de martes a sábado de 10 a 13,30 y de 10 a 20 h, los domingos solo en horario matinal, permaneciendo cerrado los lunes.

También te puede interesar:

En este lugar de la Alhambra se encerró Antonio Gala para preparar su novela El Manuscrito Carmesí

LEGADO 2

LEGADO 3
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE