• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VILLARREAL - GRANADA

El Granada CF empata frente al Villareal, pese a que le pitaron dos penaltis en contra

Rui Silva detuvo una pena máxima

KENEDY

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

Foto: Granada CF

El empate del Granada (2-2) en el Estadio de la Cerámica ha tenido el sabor de una victoria, debido a las circunstancias que lo llevaron a sumar un punto. Antes de comenzar el encuentro el Villarrreal perdía por lesión a uno de sus jugadores más destacados, Gerard. Diego Martínez presentó su once de gala, partiendo de la ausencia de Gonalons, pero la tripleta de centrocampistas era extraordinaria.

Soldado hizo gol antológico

Al principio no mandaba ningún equipo, pero terminó por imponerse el Villareal. Sin embargo el primer gol fue para el Granada, después un extraordinario desde su propio campo que se dirigía hacia Soldado (21 m.), quien impuso su velocidad, controló y finalmente disparó sin apenas ángulo. Poco después era RubénPeña (29 m.) quien en otra jugada extraordinaria, conseguía superar la defensa granadinista e igualaba el encuentro.

Penaltis y VAR en el segundo período

Los penaltis fueron protagonistas del segundo período, durante el que el Villareal puso un gran empeño por obtener la victoria, aunque el equipo de Diego Martínez motrósalidez. Primero pudo haber una pena máxima en contra del Granada por mano de Domingos Duarte. Después el colegiado, Pizarro Gómez, sí señaló otro penalti, en este caso por un acción de Foulquier. Antes consultó el VAR. Fue lanzado por Moi Gómez que adelantaba a su equipo en el marcador. La lucha y el acierto del equipo de Diego Martínez tuvo el fruto de un gol de Kenedy (75 m.) ejecutado desde fuera del área. Cuando el partido se aproximaba a su fin, el árbitro interpretó, con la participación del VAR, un nuevo penalti, en este caso de Eteki, que terminó siendo expulsado por la protesta. Lanzó PacoAlcácer y detuvo Rui Silva.

Problemas para el próximo partido

Las secuelas de esta jornada afectan al centro del campo. Yangel Herrera cumplió ciclo de tarjetas y Eteki tampoco podrá jugar el próximo encuentro por expulsión, lo que unido a la baja por lesión de Gonalons y la situación de Ramón Azeez que busca un equipo en el que completar la temporada, dejan a la medular en una situación comprometida. En estas circunstancias el Granada jugará el domingo (14 h.) frente al Osasuna.

Ficha técnica

Villarreal: Asenjo, Foyth, Albiol. Pau Torres, Pedraza, Trigueros (Yeremi,.80.), Capoue (Coquelin, 88 m.), Parejo, Rubén Peña, Moi Gómez (Paco Alcácer, 88 m.)y Fer Niño (Bacca, 59 m.).

Granada CF: Rui Silva, Foulquier, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva, Montoro (Eteki, 79 m.), Herrera, Luis Suárez (Kenedy, 54 m.), Milla (Vallejo, 93 m.), Darwin Machis (Puertas, 93 m.) y Roberto Soldado (Jorge Molina, 78 m.).

Goles: 0-1, 21 m.: Roberto Soldado. 1-1, 29 m.: Rubén Peña. 2-1, 65 m.: Moi Gómez, (penalti) 2-2, 75 m.: Kenedy

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité de Madrid). Mostró tarjeta a marilla a Coquelin del Villarreal y Milla, Herrera y Domingos Duarte del Granada. Expulso con roja directa a Eteki del Granada (91 m.).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar