• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

EUROPA LEAGUE

El Granada CF en dieciseisavos de Europa League, a pesar de perder frente al PSV

La victoria del Omonia en Chipre frente al PAOK, facilita un nuevo éxito del equipo de Diego Martínez

LUIS SUÁREZ

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:37

Foto: Granada CF – José Villoslada

El Granadaya es equipo de dieciseisavos de Europa League, pese a caer derrotado ante el PSV (0-1). La victoria de Omonia en Chipre frente al PAOK (2-1), unida a la renta acumulada por el equipo español, ha hecho posible este hito histórico.

Durante el primer período fue el conjunto de los Países Bajos el que dominó el encuentro y aunque al principio el Granada parecía más ordenado en defensa, sus dos centrales, Germán y Domingos Duarte, vieron la cartulina amarilla y el PSV consiguió el solitario gol del partido, por mediación de Malen (38 m.), que finalmente le dio la victoria. Reaccionó el Granada en los últimos minutos de esta mitad, pero sin materializar ninguna ocasión.

Mejoría en el segundo tiempo

La mejoría del equipo local llegó en el segundo período, después de los dos cambios que introdujo Diego Martínez (56 m.). Foulquier sustituía a Germán y devolvía a Vallejo, que había actuado como lateral derecho, a una posición más natural, a la vez que evitaba el riesgo de una expulsión y Soro dio paso a Luis Suárez, al que le hicieron un posible penalti. Llegaron las ocasiones como las que protagonizaron Machís y Yangel Herrera, pero el marcador no se movió.

Al término del partido el entrenador del Granada reunió a todos sus jugadores sobre el terreno de juego. Se observaron gestos que buscaban alentar a la plantilla rojiblanca que ya ha llegado a los dieciseisavos de final y depende de sí misma para alcanzar la primera plaza de su grupo, a la que también aspira el PSV. El próximo jueves juega el último encuentro de esta fase de la competición. Será en Grecia donde se enfrentará al PAOK (18.55 h.). Antes jugará este domingo (14 h.) ante el Huesca en el Nuevo Los Cármenes.

Granada CF: Rui Silva; Vallejo, Domingos Duarte, Germán (Foulquier, 56 m.), Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Milla (Molina, 76 m.); Machís, Soro ( Luis Suárez, 56 m.) y Roberto Soldado (AntonioPuertas, 83 m.).

PSV: Mvogo; Dumfries (Baumgartl, 71 m.), Teze, Boscagli, Max; Mario Götze, Rosario, Sangaré; Madueke (Zahavi, 38 m.) (Hendrix, 88m.), Gakpo y Malen.

Gol: 0-1, Malen (38 m.).

Árbitro: Roi Reinshreiber (Israel). Mostró tarjeta amarilla a Domingos Duarte, Machís y Germán por el Granada y Sangaré y Götze por el PSV.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar