Boletín

DEPORTES

El Granada comienza la preparación de su primer partido de Liga frente al Villareal

Este martes se presenta a Martínez

gr12a

Jorge de la Chica

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 ago 2019

Este sábado comienza la competición en Primera División. Es la vigésimo cuarta vez que el Granada participa en esta Liga. El equipo rojiblanco se enfrenta en esta jornada inaugural al Villareal de Castellón. Será a partir de las 21 h. Si estableciéramos una clasificación histórica de Primera, de cuerdo con el número de temporadas en esta máxima categoría y contando a todos los equipos que han militado en ella, el Granada estaría situado en la vigésima posición.

Si estableciéramos la clasificación partiendo de los presupuestos de esta campaña, el Granada también estaría también en la vigésima posición. Esta circunstancia es fruto de que la Liga ha reducido su límite salarial en 4,2 millones de euros, al haber detectado irregularidades en los pagos a Adrián Ramos. El Granada ha recurrido esta sanción, al no estar de acuerdo.

Pero si estableciéramos una clasificación teniendo en cuenta los partidos disputados por los equipos de Primera durante la pretemporada, el Granada sería el líder. Ha ganado todos sus compromisos y además solo ha encajado dos goles.

El equipo que continúa entrenando Diego Martínez, uno de los artífices del ascenso, todavía no ha completado su plantilla. Ha realizado cinco fichajes, pero deben llegar algunos más. Entre ellos destaca el delantero Soldado. Especialmente preocupante es la demarcación del lateral izquierdo, donde hay solo un jugador nato para este puesto. Esta es una de las posiciones que debe reforzar el Granada y para la que está muy bien posicionado Antonio Luna, que pertenece al Levante.

Lo más