• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estas son las sanciones que te esperan si orinas en las calles de Granada

El ayuntamiento tiene tipificado en sus ordenanzas municipales una dura sanción por hacer tus necesidades en la calle

pillada orinando en la calle

R.G

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 feb 2020

¿Está permitido orinar en las calles de Granada? La respuesta es contundente. NO. No solo está prohibido sino que la ordenanza municipal que regula el fomento y la garantía de la convivencia ciudadana en el espacio público de Granada. En concreto su artículo 58 en el que dice textualmente:

Está prohibido hacer necesidades fisiológicas, como por ejemplo defecar, orinar, escupir, en cualquiera de los espacios definidos en el artículo 3 de esta Ordenanza como ámbito de aplicación objetiva de la misma.

Por lo tanto, esa infracción de carácter leve está estipulada en una multa de 750 euros para el que deposite sus necesidades en mitad de la calle ya sea líquido o sólido. La policía local a través de un tuit ha querido recordar, de una manera simpática, que si te pillan en plena calle granadina te van a multar aunque no te harán firmar la multa porque “no solemos llevar bolis de usar y tirar” haciendo clara referencia a la imposibilidad de lavarse las manos una vez que se orine en plena calle.


 


Siempre quedará la estrategia de entrar en algún bar a pedir un café o una botella de agua y acudir rápidamente al servicio cuando la cosa esté muy apretada y uno ya no se pueda aguantar más. Aunque nunca hay que descartar la creación de una patrulla como la italiana 'Pipirazzi'

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



No es la primera vez que la nueva cuenta de la policía local de Granada utiliza la sarna para referirse a algún tema, aquí tienes otro ejemplo de cómo utilizando un lenguaje menos serio puedes llegar a más gente


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE