• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ATHLETIC - GRANADA

Un empate y tres lesionados

Germán, Machis y Rochina no pudieron terminar el partido

ctv-ivb-26-b

Granada CF

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:49

El Granada ha conseguido un empate en San Mamés (2-2), pero el precio ha sido muy alto. Las lesiones de Germán, Machís y Rochina, que tiene en apariencia carácter muscular y además no parecen sean livianas, merman el potencial del equipo y se unen a las de Víctor Díaz, Domingos Duarte, Isma Ruiz y Milla. Este último es el que parece que tiene más cercana su reaparición.

Machís revitaliza a su equipo

Comenzó mal el encuentro para los intereses del equipo de Robert Moreno, que no pudo dirigir a su equipo desde el banquillo, al cumplir el primero de los dos partidos de sanción en liga. Un error defensivo y un resbalón facilitó que marcara Raúl García (m. 10). Ninguno de los dos equipos realizaba un fútbol brillante, pero surgió la genialidad de Machís que en una jugada por la banda derecha se plantó ante la meta de Unai e igualó el partido. El Granada se recuperó anímicamente y llegó un segundo tanto obra de Jorge Molina (m. 33) al aprovechar un rechace y adelantar a a su conjunto en el marcado. Antes de que acabara este primer período se produjo la lesión de Germán que hubo de ser sustituido por Abram, cuya presencia en el banquillo había permitido el debut como titular en liga de Torrente.

El Granada se defiende

Durante el segundo período el Athletic apretó y el Granada se defendió acumulando jugadores en defensa, aunque terminó perdiendo potencial cuando se produjo la lesión de Machís (m. 53). El venezolano iba en carrera cuando sintió el dolor. El infortunio parecía cebarse cuando Rochina, tras recibir una falta, también caía lesionado (m. 56). Algunas intervenciones de Maximiano colaboraban a que el marcador no se movieran, pero otro desajuste defensivo y un resbalón en la defensa rojiblanca facilitó el empate de los locales (m. 76). Había sacado Abram el balón desde la línea de meta, pero golpeó en Torrente que se encontraba en el suelo, tras resbalar, y finalmente, después de golpear en Maximiano, acabo en gol. Continuaba su empuje el equipo local, pero las actuaciones del portero granadinista impedían que estas acciones fructificara en gol. Tuvo una última oportunidad el Granada cuando en el descuento fue derribado junto al área Luis Suárez. El autor de la falta, Íñigo Martínez, fue expulsado tras consultar el VAR. Lanzó Escudero y estuvo a punto de convertirse en gol tras a la intervención de Abram.

Futuro complicado

La suma de un punto ha costado cara, debido a los lesionados que hemos indicado al principios. Además la renta de dos victorias después de la disputa de 14 encuentros, provoca que la situación continúe siendo preocupante. El próximo partido del Granada será en la Copa el martes, 30 de noviembre (10 h.), en Tenerife ante el Laguna. Después recibirá en liga, en el Nuevo Los Cármenes, al Alavés. Será el viernes 3 de diciembre (21 h.).

Ficha técnica

Athletic de Bilbao 2 – Granada 2

Athletic: Unai Simón; Lekue, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga (Petxarroman, min. 76); Nico Williams, Vencedor, Dani García (Zarraga, min. 59), Muniain; Sancet (Iñaki Williams, min. 59) y Raúl García.

Granada: Maximiano; Quini, Germán (Abram, min. 45), Torrente, Escudero; Gonalons, Montoro, Rochina (Yan Eteki, min. 65), Machís (Carlos Neva, min. 53); Luis Suárez y Jorge Molina.

Goles: 1-0, (10 m.): Raúl García. 1-1, (25 m.): Machís. 1-2, (34 m.): Jorge Molina. 2-2, (76 m.): Maximiano en propia puerta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró trjeta amarilla a Montoro (m.39) por el Granada y a Rubén Uría y Zárraga por el Atheltic. Además expuls Expulsó con roja directa a Iñigo Martínez, en el minuto (m.99).

Incidencias: Asistieron al encuentro 32.391 espectadores.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar