• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FITUR

La Diputación presenta tres guías de rutas lorquianas

Entrena destaca el éxito de la web "universo Lorca"

Entrena; rutas lorquianas; diputación

Redacción Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

LA Diputación ha editado tres guías de pequeño formato en papel para seguir los pasos de Federico García Lorca en la vega, al alpujarra y Guadix y en sus últimas horas entes de ser asesinado entre Víznar y Alfacar. Ha sido el periodista Alejandro Víctor García el encargado de bucear en la presencia de Federico en esos pueblos y comarcas de la provincia y sintetizar la información para hacerla asequible a todos los públicos.

Por ejemplo, han descubierto que la familia Lorca visitó varios municipios de la alpujarra y acudieron a Guadix junto a Manuel de Falla a la búsqueda de un clavecín que había aparecido en la catedral accitana. La guía está escrita en castellano y en inglés americano. El presidente de la Diputación ha señalado que, con la puesta en marcha de la web universo lorquiano, se ha incrementado notablemente la afluencia a esos municipios donde vivió y trabajó Lorca.

Las guías serán presentadas en FITUR junto al proyecto del Geoparque entre otras 49 presentaciones con las que acude el patronato a la gran feria del turismo. El diputado de turismo Enrique Medina se ha mostrado favorable al nuevo sistema de venta de entradas a la Alhambra que comienza a funcionar el 1 de marzo. Confía en que ponga punto final a la especulación con el precio de las entradas al conjunto monumental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar