• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Diez fallecidos en una residencia de mayores de Cájar (Granada)

Se ha convertido en un nuevo foco después de la Residencia de la Zubia

UME; coronavirus

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:27

10 personas podrían haber fallecido en una residencia de Cájar. Llevan días sin que el director pueda estar ahí ya que tiene coronavirus y también varios empleados. Y es que la situación en las residencias de ancianos está siendo cada día más preocupante. Llevan semanas los responsables reclamando material y medios para poder atender a la población más vulnerable.

Este nuevo foco se produce después del registrado hace unos días en la residencia de mayores Fundación Balcón de La Zubia, donde fallecieron cuatro personas.

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplazaron en su momento a este residencial de La Zubia, hasta ese momento el principal foco de coronavirus en la provincia, para realizar tareas de desinfección.

Asprogrades con varios casos

Y también se están produciendo casos en ASPROGRADES donde hay ya cinco hospitalizados y dos pendientes de evaluación ingresados desde esta mañana, además de varios trabajadores que han dado positivo. En COPE el Director de la Residencia, Antonio García,  señala que hay 13 trabajadores a la espera de que se practiquen pruebas. Son un total de 60 trabajadores los que acuden a su puesto de trabajo "demostrando un espíritu de sacrificio y servicio formidable".

Tanto el Delegado de Salud de la Junta como la subdelegada del Gobierno están en permanente contacto con el director de la Residencia quien agradece especialmente las tareas de limpieza que INAGRA desarrolla diariamente. ASPROGRADES colabora estrechamente con el área de medioambiente del Ayuntamiento de Granada en la gestión del Ecoparque. 

Tareas de la UME

La UME hoy desinfecta la residencia OASIS de Cáritas, la Santiago Carrillo de Maracena, Visierra en Güéjar Sierra, Salar, Huétro Tájar y Algarinejo son otros lugares donde hoy actuará la UME.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo