• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El despliegue militar más humanitario de la historia de Granada

Hoy estarán en Montefrío, Santa Fe, Armilla, Pinos Puente y Granada capital

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:14

Ayer fue la Legión y hoy es la UME quienes se despliegan por las calles de Granada y por varios municipios de la provincia. Vienen a apoyar la tarea titánica que está desarrollando la Policía y la Guardia civil. Son tareas de desinfección y de información a la población. Además ayudan a quienes lo precisan en las tareas más habituales. 

Hoy en varias residencias de ancianos

Esta mañana la UME ha estado en la residencia Nuestra Señora de la Milagrosa de Loja, la residencia de Montefrío, el hospital Virgen de las Nieves y la estación de Renfe. También tienen previsto actuar en Ballesol, Pinos Puente, Armilla, santa Fe donde realizarán tareas de información.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Un día más, nuestros <a href="https://twitter.com/hashtag/soldados?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#soldados</a> trabajan duramente por vencer al <a href="https://twitter.com/hashtag/COVID19?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#COVID19</a> . Todos juntos vamos a lograrlo, pero os volvemos a insistir, es imprescindible vuestra ayuda: <a href="https://twitter.com/hashtag/QuedateEnCasa?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#QuedateEnCasa</a><a href="https://twitter.com/hashtag/EsteVirusLoParamosUnidos?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#EsteVirusLoParamosUnidos</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/OperacionBalmis?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#OperacionBalmis</a> ���� <a href="https://twitter.com/hashtag/SomosTuEj%C3%A9rcito?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SomosTuEjército</a> ������ <a href="https://t.co/gLmNodhpVT">pic.twitter.com/gLmNodhpVT</a></p>&mdash; Ejército de Tierra (@EjercitoTierra) <a href="https://twitter.com/EjercitoTierra/status/1242497164821106695?ref_src=twsrc%5Etfw">March 24, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La Legión realiza tareas de vigilancia e información en la provincia

Medio centenar de efectivos del grupo de Caballería de La Legión de Ronda, en la provincia de Málaga, realizaron tareas de información y vigilancia en relación al estado de alarma por coronavirus en distintos puntos de Granada capital, como la estación de Renfe, los entornos hospitalarios y el barrio del Albaicín; así como en varios municipios de la provincia, entre ellos Riofrío y Santa Fe.

La previsión es que el escuadrón esté compuesto por unos 50 efectivos en doce vehículos técnicos. En esta ocasión también tienen como misión integrar patrullas conjuntas con Policía y Guardia Civil para poder dar descanso a estos cuerpos, de forma que un agente pueda ir acompañado de uno o dos legionarios.

Está previsto que desarrollen estas tareas de presencia y reconocimiento desde las 10,00 a las 19,00 horas. En la capital, se desplegarán por la estación de Renfe, Hospital San Cecilio, Hospital Virgen de las Nieves y el barrio morisco del Albaicín, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y uno de los entornos más turísticos. También realizarán misiones en Riofrío, Huétor Tájar, Santa Fe y Loja.

Carazo pide a Ábalos medidas “claras” para la construcción ante la no supresión de la actividad

La consejera traslada al ministro que es necesario un reparto “urgente y ágil” de mascarillas a los profesionales del transporte

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha participado hoy en una videoconferencia con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y los consejeros del ramo de las comunidades autónomas en la que ha reivindicado la necesidad de que el Gobierno de España, ante la decisión de no suprimir la actividad, establezca “medidas claras y concretas más allá de las recogidas en la normativa vigente de seguridad y salud laboral para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en todas las obras públicas y de viviendas en el conjunto del territorio nacional”, como también ha solicitado por escrito el Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía al Ministro de Sanidad y como reclama el propio sector.

Además, Marifrán Carazo ha solicitado que se potencie la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los equipos de conservación de carreteras para que los trabajos de conservación de estas vías se lleven a cabo de la forma “más asequible y eficaz posible”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Marifrán Carazo ha demandado un reparto “urgente y más ágil” de mascarillas y ha preguntado cuál va ser el sistema de distribución y los criterios de dicho reparto. Además, ha solicitado medidas de prevención para el sector del transporte en general y evitar, por ejemplo, que los transportistas tengan que efectuar carga y descarga en los portes que realizan. Para la consejera de Fomento, éste es un sector esencial para garantizar el abastecimiento a la población, hospitales y resto de actividades permitidas, por lo que requiere medidas específicas urgentes tal y como han reivindicado las empresas de transportes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar