• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRESA

Covirán reduce su huella ambiental y logra un récord en la recogida de cartón

Patro Contreras, ha explicado que el compromiso con la defensa del medio ambiente y la economía circular compete a socios, trabajadores, proveedores y clientes

ctv-v9u-1603093028004

Redacción GranadaArmilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

Covirán, cooperativa de origen granadino con más de 2.870 supermercados en España y Portugal, ha destacado este lunes el récord histórico alcanzado en la recogida de cartón, con 850 toneladas, y que en 2020 lograra reciclar 1.058 toneladas de residuos no peligrosos, casi 52 toneladas más que el anterior.


La firma participa hasta este 28 de noviembre en la Semana Europea de la Reducción de Residuos con actividades de sensibilización para implicar al mayor número de familias en la gestión sostenible y el reciclaje de la basura.


La cooperativa y sus socios han hecho un gran esfuerzo en los últimos años para tratar de reducir la huella ambiental tanto en los supermercados como en las plataformas logísticas, y han apostado por la recogida selectiva, reducido el consumo de plástico y participado de forma más activa en la lucha contra el desperdicio alimentario.


La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha explicado que el compromiso con la defensa del medio ambiente y la economía circular compete a socios, trabajadores, proveedores y clientes.


"Solo así conseguiremos caminar en la dirección correcta para reducir el impacto ambiental", ha añadido Contreras.


Gracias a la colaboración que muestran los socios, el año pasado se logró reciclar 1.058 toneladas de residuos no peligrosos (cartón, plástico y palets), casi 52 toneladas más que en 2019, y fue especialmente importante el récord histórico obtenido en la recogida de cartón con 850 toneladas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En esta labor de concienciación tiene un importante protagonismo los puntos de venta responsables de Covirán, un modelo de supermercado más accesible, sostenible, eficiente y comprometido donde se facilita a los consumidores el reciclado de residuos y se actúa contra el desperdicio alimentario, ha destacado la empresa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar