• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROVINCIA

El centro de salud de Las Gabias cuenta con una nueva sala de rayos

La inversión requerida ha ascendido prácticamente a los 200.000 euros, de los cuales 132.500 euros han hecho posible la adquisición de la sala de rayos Calipso F

Audio

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:36

El centro de salud de Las Gabias, integrado en el Distrito Sanitario Granada Metropolitano, cuenta desde este miércoles con una nueva sala de rayos, facilitándose la accesibilidad de la población a esta prueba diagnóstica, y descongestionando este mismo servicio de la Zona Básica de Armilla y, por tanto, la atención asistencial de toda el área.


La nueva sala de rayos del centro de salud de Las Gabias será referente para una población que, según datos de 2023 del INE citados por la Junta en una nota de prensa, alcanza a 43.330 habitantes, siendo el municipio, con cerca de 22.900 habitantes, el más poblado.


El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, ha visitado las nuevas instalaciones acompañado del responsable territorial de Salud y Consumo de la Junta, Indalecio Sánchez-Montesinos, y la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba.


La inversión requerida ha ascendido prácticamente a los 200.000 euros, de los cuales 132.500 euros han hecho posible la adquisición de la sala de rayos Calipso F de la marca General Medical Merate, mientras que el resto se ha destinado a llevar a cabo los trabajos precisos para su instalación.


Según Granados, "ésta permite obtener una calidad de imagen óptima, garantizando el mejor diagnóstico al paciente". Los automatismos del equipo, en conjunto con el sistema digital, permitirá también mejorar tanto los flujos de trabajo del propio centro como de los servicios de asistencia clínica.


El centro de salud de Las Gabias, inaugurado en 2009, se distribuye en tres plantas y cuenta con una superficie de 2.333 metros cuadrados. En él prestan servicio actualmente diez médicos, tres pediatras, diez enfermeras, una enfermera escolar, un odontólogo, una matrona, una TCAE, dos fisioterapeutas, tres administrativos y dos celadores; a los que viene a sumarse ahora un técnico de rayos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este nuevo equipo entrará en servicio el jueves 21, dando servicio, de 8 a 3 de la tarde, de lunes a viernes, "viniendo a sumar y mejorar la calidad asistencia con ese catálogo sanitario que se presta en este centro de salud", según el delegado del Gobierno.


Por su parte, la alcaldesa ha querido "reconocer el trabajo, el esfuerzo, el empeño y toda la dedicación que se ha puesto desde las distintas administraciones para lograr este importante avance en Las Gabias".


"Hoy podemos ver hecho realidad un compromiso y un proyecto. Un compromiso con el que venimos trabajando con los vecinos ante esa demanda que solicitaban para que este centro de salud tuviera una mejora, pero sobre todo también un proyecto que viene a mejorar la vida de todo y cada uno de los vecinos de Las Gabias. Y eso no se hace si no es con ese esfuerzo y con la apuesta de todos para conseguirlo", ha aseverado Sádaba.


Sádaba también ha destacado "la apuesta del Gobierno de la Junta de Andalucía" para "mejorar la vida de los vecinos de Las Gabias y mejorar esta infraestructura sanitaria que atiende no solamente a nuestra ciudad, sino a muchos vecinos de otras localidades limítrofes".


"Este nuevo servicio nos destaca una vez más como una ciudad que sigue avanzando, que sigue mejorando sus infraestructuras, pero sobre todo que sigue estando pendiente de lo más importante, las personas", ha concluido.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar