• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROVINCIA

Carlos Lesmes inaugura este miércoles en Granada las XX Jornadas de presidentes de Audiencias Provinciales

La apertura de las jornadas tendrá lugar en el Palacio de Carlos V, donde los más de 40 presidentes de Audiencias Provinciales reunidos en Granada celebrarán la primera sesión

Carlos Lesmes inaugura este miércoles en Granada las XX Jornadas de presidentes de Audiencias Provinciales

13/05/2022 El presidente del Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, clausura las XXX Jornadas Nacionales de Jueces Decanos, en el Palacio de Justicia, a 13 de mayo de 2022, en Burgos, Castilla y León (España). El evento, que finaliza hoy después de dos sesiones más, ha contado con jueces decanos que han debatido sobre aspectos relacionados con los anteproyectos de las leyes de Eficiencia Organizativa y de Eficiencia Digital, y con la planta judicial, entre otros asuntos.

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:07

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, inaugura este miércoles en Granada las XX Jornadas de presidentes de Audiencias Provinciales, que se desarrollarán hasta el próximo viernes 20 de mayo.


La apertura de las jornadas tendrá lugar en el Palacio de Carlos V, donde los más de 40 presidentes de Audiencias Provinciales reunidos en Granada celebrarán la primera sesión de trabajo.


En el acto de inauguración también participarán, además de Carlos Lesmes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, y el presidente de la Audiencia de Granada, José Luis López Fuentes. Al acto de inauguración también acudirán los vocales del Consejo General del Poder Judicial Pilar Sepúlveda, José María Macias y José Antonio Ballestero.


Durante las jornadas, que coordina el presidente de la Audiencia de Granada, se debatirán, entre otros asuntos, el funcionamiento de las comisiones provinciales de coordinación contra la violencia sobre la mujer; las medidas organizativas sobre la litigiosidad en masa o las funciones de los presidentes de las Audiencias Provinciales.


También debatirán sobre publicidad, transparencia y protección datos; la buena práctica en la tramitación digital; la remisión de sentencias de especial relevancia al Centro de Documentación Judicial (Cendoj) y el tratamiento de las especializaciones en las secciones de las Audiencias Provinciales.


Las jornadas se clausurarán el próximo viernes 20 de mayo con la aprobación del documento de conclusiones --que serán presentadas públicamente-- y la elección de la sede de las siguientes jornadas anuales de presidentes en 2023.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar