• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento controlará los fondos europeos a través de una mesa técnica

manuel olivares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

El Ayuntamiento de Granada constituirá en los próximos días una mesa técnica para el control, evaluación y seguimiento de los fondos europeos de las Estrategias para el Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi).

Así lo ha anunciado este viernes en una nota de prensa el concejal de Empleo y Emprendimiento de Granada, Manuel Olivares (Cs), tras alertar del riesgo que existe de pérdida de estos fondos, dada "la dejadez de actuaciones y la falta de planificación de uso por parte del anterior equipo de gobierno", del PSOE.

"No estamos dispuestos a dejar perder ni un solo euro de los que le corresponden a Granada para el desarrollo de proyectos muy ambiciosos para el conjunto de la ciudad por culpa de la desgana y desinterés de quienes estuvieron antes que nosotros al frente del gobierno", ha señalado Olivares.

El concejal ha anunciado que las reuniones de esta mesa tendrán una periodicidad inicial mensual y que, posteriormente, y tras la elaboración de un documento de control, se irán manteniendo "nuevos encuentros con cada área de cara a ir desarrollando proyectos y controlar su adecuada ejecución".

Ha explicado que todos los proyectos de los fondos Edusi se enmarcan en uno o varios de cinco grandes objetivos: económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales.

"Se trata de apostar por proyectos que promuevan el desarrollo e innovación en Granada y la consoliden como referente cultural y turístico en el mundo, poniendo en valor su valioso patrimonio cultural y reforzando sus señas de identidad como ciudad inteligente, fomentando la economía digital y permitiendo ofrecer una mayor calidad de vida y comodidad a los granadinos", ha subrayado Olivares.

También ha valorado la necesidad de que Granada sea "una ciudad más sostenible, con menos contaminación ambiental y acústica, con una mayor eficiencia energética y un uso consolidado de energías limpias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo