• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El Ayuntamiento ahorrará gastos con los nombramientos de cargos directivos

Luis García Trevijano será el jefe de la asesoría jurídica

Pleno Ayuntamiento de Granada

Redacción Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

En la junta de gobierno local se ha procedido al nombramiento de siete cargos directivos de diferentes áreas municipales. Seis son funcionarios. Además se ha procedido al nombramiento del nuevo jefe de la asesoría jurídica municipal. Luis García Trevijano, según ha afirmado el concejal de personal, no va a ceder a las presiones de ninguna fuerza política y por eso pedía tranquilidad al resto de partidos.

Insiste el concejal de personal en que el nuevo cuadro directivo es más barato que el anterior. También la vicepresidenta de GEGSA y concejal de mantenimiento Eva Martín defiende el nombramiento del nuevo gerente de esa empresa que gestiona espacios como el auditorio Manuel de Falla o el Palacio de deportes. Señala que, a pesar de las amenazadas de IU para impugnar el nombramiento, va a suponer un ahorro a las arcas municipales ya que el resto de directivos de GEGSA se han bajado el sueldo.

También en la junta de gobierno local se ha aprobado la oferta de empleo con 106 plazas que, según ha insistido el concejal de personal, corresponden a los años 2014 y 2015 que el PSOE no supo ejecutar. También están pendientes las de los dos años posteriores. Su compromiso es dar mayor estabilidad a los servicios sociales comunitarios y apuestan por buscar una solución para los trabajadores eventuales.

Además de anunciar la inauguración del belén municipal el próximo lunes, el concejal de derechos sociales José Antonio Huertas ha presentado un amplio paquete de actividades navideñas como los conciertos de villancicos para mayores así como el programa Navidad en compañía que persigue que ningún mayor granadino pase estas fiestas solo ya que residencias y asociaciones ofrecen plazas para que disfrute de la Navidad con más personas.

Se ha ampliado a 72 las becas para madres con hijos a su cargo que quieran continuar los estudios.

La semana que viene ofrecerán más datos sobre un convenio firmado con Endesa para mejorar las infraestructuras de baja tensión en la zona norte así como otros convenios con la confederación de empresarios y la cámara de comercio para desarrollar planes de empleo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar