COPE

Autiberia mostrará en exclusiva el nuevo Opel Mokka en Granada

A partir del próximo lunes recorrerá la provincia granadina

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

El buque insígnia de Opel, el nuevo Mokka, llegará a Granada el próximo lunes de la mano de Autiberia, el concesionario oficial de la marca en la provincia. Según ha detallado su director comercial en COPE, Javier Martín, estará expuesto en la tarde del lunes en el propio concesionario, el martes viajará hasta Motril y el miércoles al norte de la provincia, en concreto a Baza, para luego volver los días 25 y 26 al concesionario Autiberia en Granada capital.

Martín ha asegurado que la mejor manera de poder "terminar de enamorarse" de este coche es con cita previa a través de la página web del concesionario o en el 958293761

Más aerodinámico y eficiente

El diseño exterior del nuevo Opel Mokka no sólo es audaz y puro, sino también aerodinámicamente muy eficiente; Opel siempre ha apostado por una cuidada aerodinámica. Con un coeficiente de penetración (Cx) de sólo 0,32, el nuevo Mokka presenta uno de los coeficientes de resistencia más bajos de su segmento, uniéndose a los actuales referentes de la marca por aerodinámica, desde el récord del Calibra (con un Cx de 0,26) a los actuales líderes de sus categorías, con los Astra (Cx de 0,26) e Insignia (Cx de 0,25).

Debido a los retos que plantea la reducción del CO2, la eficiencia de la aerodinámica es cada vez más importante en la industria de la automoción, así como entre los clientes. Una baja penetración significa que el coche necesita una menor energía para moverse, lo que a su vez se traduce en menores consumo de combustible y emisiones.

Como con todos los coches de nuevo desarrollo de Opel, los ingenieros han optimizado la aerodinámica del nuevo Mokka en el túnel de viento de la Universidad de Stuttgart (en el Instituto de Investigación de Ingeniería de Automoción y Motores de Vehículos). En función de la versión, se ha reducido el factor de penetración hasta un excelente Cx de 0,32.

Más atractivo

La base de su alta eficiencia aerodinámica es la superficie frontal del nuevo Mokka, de sólo 2,27 m2, que se ve realzada por su diseño audaz y puro. Con la ayuda de la dinámica de fluidos computacional (CFD) y la atención en los detalles en el túnel de viento, los expertos en aerodinámica de Opel han esculpido el excelente coeficiente de penetración, optimizando cada pequeño detalle que ayuda a mejorar la aerodinámica en conjunto.

Los ingenieros han optimizado el diseño del característico Opel Vizor del nuevo Mokka, así como las formas de los pilares A y los espejos exteriores. Además, el revestimiento que cubre la parte inferior del compartimento del motor y los bajos de la carrocería mejoran el flujo del aire por debajo del coche.

El nuevo Mokka presenta unos aditamentos en los laterales del portón trasero y un alargado spoiler en el alerón situado en el techo con la finalidad de reducir la separación que causa la resistencia al avance. Además, el alerón reduce la elevación aerodinámica del eje trasero, lo que mejora aún más la estabilidad lineal, especialmente a velocidades elevadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo