• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Así es el timo del billete tintado con el que han estafado 40.000 euros

Este método es conocido como la estafa de "wash and wash" o de los billetes tintados, en el que los estafadores escogen a sus víctimas, personas con cierta solvencia

Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:10

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a un camerunés con antecedentes acusado de estafar 39.000 euros a su víctima mediante el timo de los billetes tintados, un método que utilizó acompañado de terceros, por lo que la investigación sigue abierta.

Según ha informado en un comunicado la Policía este lunes, el detenido es un hombre de 49 años acusado de un delito de estafa realizada mediante el método de los billetes tintados o "wash and wash".

En compañía de cómplices que no han sido identificados, el detenido contactó con su víctima por el anuncio para vender su coche que colocó en una conocida página de internet, tras lo que cerraron un encuentro en el que le ofrecieron un "negocio ventajoso".

El detenido y otro hombre propusieron a la víctima que les entregase una cantidad de dinero en efectivo y ellos le entregarían unos modelos con los que podría casi triplicar el valor con un reactivo.

Primero realizaron una demostración sobre el cambio de valor de los billetes con unos reactivos químicos sobre un papel negro y hasta le dieron esos billetes para que comprobase en una sucursal bancaria su validez.

Este método es conocido como la estafa de "wash and wash" o de los billetes tintados, en el que los estafadores escogen a sus víctimas, personas de cierta solvencia o titulares de negocios, a quienes engañan explicando que los modelos son billetes de curso legal a los que falta aplicar un último reactivo químico.

En un segundo encuentro, la víctima les entregó la cantidad reunida, 39.000 euros, y recibió los presuntos modelos de los billetes a falta de aplicarles el último reactivo.

Posteriormente, uno de los estafadores volvió a contactar con el perjudicado solicitándole más dinero para la compra de los reactivos químicos finales, acordando otra cita para la entrega, durante la que el perjudicado avisó a la Policía, que detuvo al camerunés, a quien intervino una maleta, un bolso de deporte, una caja fuerte y los modelos de billetes.

El detenido ya ha pasado a disposición judicial mientras los agentes continúan con la investigación para detener, al menos, a un segundo implicado.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE