• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CARTEL SEMANA SANTA 2022

Una composición con varias imágenes ilustrará el cartel de la Semana Santa de Granada en 2022

Javier Mateos espera tener terminado un primer boceto la próxima semana

ctv-huj-javier-mateos-2

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

El pintor Javier Mateos trabaja estos días en su estudio de Baza en el boceto del cartel de la próxima Semana Santa que le ha encargado la Federación de Cofradías. En declaraciones a COPE ha indicado que“me han pedido un boceto para que los federativos puedan analizarlo, pero es que además esa es mi fórmula habitual de trabajo. Una vez que ya estemos de acuerdo, iniciaré la definición del trabajo”.

Sobre el contenido nos ha señalado que “tendrá varias imágenes”, añadiendo que “esa es mi manera de trabajar y así será esta vez e incluso puede haber varias imágenes del Señor o de la Virgen”. En cuanto a la técnica nos informa que suele emplear varias y habla del acrílico, el óleo o el pastel. Mateos dice que “eso me lo va pidiendo el cuadro”.

Javier Mateos tiene 27 años y se ha formado en la Escuela de Artes de Granada, (en la especialidad de escultura) y en la de Sevilla, en dorado y policromía). Es hermano de la Esperanza y el Nazareno de su localidad natal, así como de la hermandades de Jesús de la Meditación, de Granada y de la Jesús de las Tres Caídas y la Esperanza de Triana, de Sevilla. Entre sus obras se encuentran los carteles de 75 Aniversario de la Hermandad de Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora (2019) , de la Hermandad de Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas (2021), de la Inmaculada Concepción, para Castilleja de la Cuesta (Sevilla) del año 2018 o el del Carmen de San Pablo, de Sevilla, del año 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE