• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALUD Y ENCARNACIÓN

Todo lo que debes de saber sobre las dos procesiones de este domingo

La Salud y la Encarnación protagonistas de la jornada

ctv-lr0-engalamiento-procesin-2

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 dic 2021

Este domingo, 5 de diciembre, hay previstas dos procesiones. Les ofrecemos los datos necesarios para poder seguir el desarrollo de ambas comitivas.

Salud

La primera en salir será la procesión de Acción de Gracias de la Virgen de la Salud que organiza la Cofradía de los Salesianos con su titular marina. Irá sobre las andas de la Virgen de la Aurorade Otura. Estará acompañada en la primera parte del recorrido por un cuarteto de la Banda de los Ángeles y antes de llegar al Hospital Clínico San Cecilio se incorporarán todos los músicos de esta asociación artística

Salida 9:00 h. Regreso 14,30 h.

Itinerario: Iglesia de María Auxiliadora, Calle Felix Rodríguez de la Fuente, Calle Padre Francisco Palau y Quer, Avenida de Cádiz, Calle Prolongación Juan XXIII, Avenida de la Innovación, Avenida del Conocimiento, Avenida de la Investigación, Avenida de la Innovación, Calle Prolongación Juan XXIII, Avenida de Cádiz, Calle Almuñécar, Calle Felix Rodríguez de la Fuente.

La procesión se detendrá en la Residencia de las Hermanitas de los Pobres, donde se rezará una oración en sus jardines, como también sucederá al llegar al Hospital Clínico San Cecilio, donde se ha previsto estar a las 11,30 h. El cortejo accederá al recinto sanitario.

Encarnación

La Encarnación saldrá en Rosario vespertino con motivo del 40 Aniversario de la Fundación de su Cofradía. Irá en unas andas cedidas por la Hermandad de la Esperanza. Encabezará la procesión la Agrupación Musical de la Virgen de la Cabeza de Exfiliana y tras la Virgen estará la Banda del Carmen de Dúrcal.

Salida: 17 h. Regreso. 20,45 h.

Itinerario: Plaza Encarnación, Parroquia de los Santos Justo y Pastor, San Jerónimo Santuario del Perpetuo Socorro, San Juan de Dios, Basílica de San Juan de Dios, Avenida de la Constitución, Jardines del Triunfo, Iglesia de los Capuchinos (Fray Leopoldo), Jardines del Triunfo, Avenida Capitán Moreno, Plaza del Triunfo, Tinajilla, Navarrete, Arandas, Niños Luchando y Plaza de la Encarnación.

La comitiva se detendrá durante su recorrido en los templos de San Justo y Pastor, Perpetuo Socorro, San Juan de Dios y Capuchinos (Fray Leopoldo). También lo hará en el monumento a la Inmaculada Concepción de los Jardines del Triunfo.

Acompañamos la información con una fotografía del engalanamiento del barrio del Zaidín, a la espera de la procesión de la Virgen de la Salud.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE